Mª Ángeles Túnez y Serafín Campoy pregonaron con emoción el inicio de la Semana Santa de Puerto Lumbreras

El pregón contó con la actuación del cantaor Curro Piñana y el guitarrista Marcos Romera

Las agrupaciones musicales del Cristo de la Fe y Nuestro Padre Jesús Nazareno también se dieron cita en este pregón

La Iglesia Nuestra Señora del Rosario acogió la celebración del pregón de Semana Santa que este año fue a cargo de la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, y el anterior párroco, Serafín Campoy.

Recuerdos, sentimientos y emoción envolvieron el pregón. La alcaldesa relató sus vivencias personales, muy marcadas por su vinculación con la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza. Túnez destacó la importancia de participar en una de las mayores manifestaciones de fe, en la que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Para finalizar, la alcaldesa hizo un llamamiento a todos los lumbrerenses para que vivan con devoción la Semana Santa de Puerto Lumbreras.

Por otro lado, el antiguo párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, Serafín Campoy, regresó al municipio para ejercer, junto con la alcaldesa, de pregonero de la Semana Santa. El párroco realizó un recorrido por la Semana Santa lumbrerense y elogió la labor de las tres cofradías.

Cabe destacar que el acto fue amenizado con la actuación del cantaor Curro Piñana, el guitarrista Marcos Romera y las agrupaciones musicales del Cristo de la Fe y Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Una vez finalizado el pregón, la agenda de procesiones tendrá su inicio el 11 de abril con la Serenata a la Virgen de los Dolores. Al día siguiente, 12 de abril, la Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y María Santísima de la Piedad han organizado un Vía Crucis a las 22.00 horas. Le seguirá el turno la procesión infantil de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza el 13 de abril a las 18.00 horas.

El 14 de abril se desarrollará la procesión del Pueblo Hebrero con salida desde la plaza de la Constitución a las 11.00 horas. El 17 de abril se celebrará la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno a las 22.00 horas y, al día siguiente, tendrá lugar la procesión del Silencio de la Real e Ilustre Cofradía del Stmo Cristo de la Fe.

La parroquia Ntra Sra del Rosario ha organizado un Vía Crucis la mañana del 19 de abril por el Castillo de Nogalte. Ese mismo día, a las 21.00h, será la procesión del Dolor y el Santo Entierro con el tradicional encuentro de saetas, organizada por la Antigua y Venerable Cofradía de la Stma Virgen de los Dolores.

La última procesión que cerrará la Semana Santa lumbrerense 2019 será la del Encuentro el 21 de abril a las 11.00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES