Abierto el plazo de inscripción para los cursos del proyecto europeo 'Eco Green'

Los cursos están destinados a personas desempleadas que quieran aumentar sus oportunidades laborales en sectores relacionados con el medio ambiente y la agricultura

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha abierto el plazo de inscripción para que los ciudadanos que lo deseen puedan apuntarse a los cursos gratuitos del proyecto europeo 'Eco Green', del que Puerto Lumbreras es beneficiario junto con el municipio de Huércal-Overa.

Este proyecto, que estimula el empleo de calidad en el sector medioambiental y la eco-gestión de espacios verdes y zonas naturales para uso agrícola y turístico, permitirá la formación de un total de 302 personas en Puerto Lumbreras y Huércal-Overa, con una inserción laboral asegurada del 10% de los participantes, siendo 155 las personas beneficiaras de estas acciones formativas en el municipio lumbrerense.

En los próximos meses, se desarrollarán seis acciones formativas en Puerto Lumbreras. La primera de ellas será 'Agricultura de precisión e internet de las cosas: eficiencia hídrica y energética', cuya fecha de inicio está prevista para el mes de mayo. El plazo de presentación de solicitudes para este primer curso finalizará el 30 de abril.

El proyecto también incluye acciones formativas de 'Eco eficiencia en el sector hortofrutícola', 'Recuperación y custodia del suelo en el uso agrícola y turístico', 'Cultivo de naranja ecológica', 'Paisajismo sostenible en espacios verdes y zonas naturales para uso turístico y urbano', 'Uso de drones para la eco-eficiencia del suelo y el agua'.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha asegurado que "uno de nuestros objetivos prioritarios es el empleo y, a través de este proyecto, vamos a lograr que personas desempleadas mejoren sus posibilidades de inserción laboral en sectores económicos vinculados con el medio ambiente".

Todos los cursos combinan la formación presencial con online. Las personas interesadas en inscribirse ya pueden hacerlo en el Vivero de Empresas Culturales y Creativas 'Ceilum', en el Centro de Emprendedores de Puerto Lumbreras o llamando a los teléfonos 968 40 31 07 o 670 425 907.

Según ha explicado la alcaldesa, "el contenido de los cursos es innovador, puesto que nunca se han realizado acciones formativas en estas nuevas cualificaciones verdes adaptadas a las necesidades reales del territorio y sector en esta zona". Para finalizar, Túnez ha señalado que "con estos cursos formativos se concienciará a los ciudadanos de la necesidad de incorporar la tecnología en el sector agrícola para la mejora de la eficiencia de los recursos naturales, optimizando al mismo tiempo la empleabilidad de los alumnos a través de la especialización en una nueva ocupación con demanda creciente".

Por último, cabe destacar que esta subvención cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica (anteriormente Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente), la Fundación Biodiversidad, el programa Empleaverde y del Fondo Social Europeo que tiene como lema "El Fondo Social Europeo invierte en tu futuro", y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Huércal-Overa. El proyecto es una acción gratuita cofinanciada por el Fondo Social Europeo para conseguir formación y un empleo de calidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES