Puerto Lumbreras acogió la procesión del Silencio en la noche de Jueves Santo

La Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y María Santísima de la Piedad organizó en el municipio lumbrerense la procesión del Silencio en la noche de Jueves Santo.

Centenares de ciudadanos salieron a la calle para acompañar a la imagen del Santísimo Cristo de la Fe y a la de María Santísima de la Piedad. La procesión continuó con su recorrido habitual, saliendo desde la Iglesia Nuestra Señora del Rosario hacia calle Juan García Mellado, Francisco Tirado, Ezequiel López, San Francisco, Rambla de Nogalte, Mably, Barranco de la venta, Mayor, Nuestra Sr. Del Rosario y vuelta a la Rambla de Nogalte para finalizar en calle San Francisco.

Por segundo año consecutivo, salió en la procesión la nueva imagen de la Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe, el Cristo de la Misericordia, realizada en cerámica policromada por el taller de arte Jiménez Díaz de Sevilla.

En la procesión tampoco faltó el sonido de las cornetas y los tambores, a cargo de la agrupación musical de la Cofradía del Cristo de la Fe. Por último, la imagen titular de la Cofradía estuvo escoltada por los paracaidistas de aviación de la base aérea de Alcantarilla.

Cabe destacar que en el comienzo el Triduo al Stmo. Cristo de la Fe y María Stma. de la Piedad se reconoció como Cofrade Honorífico a la Base Aérea de Alcantarilla y a la Escuela de Paracaidismo Méndez por el apoyo prestado en la Procesión del Silencio durante los tres últimos años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES