El Vivero de Empresas Culturales y Creativas 'Ceilum' funciona a pleno rendimiento

Los trece módulos de trabajo del Vivero ya han sido ocupados por emprendedores para desarrollar sus ideas de negocio

En total, 13 emprendedores ocupan un local en el Vivero de Empresas Culturales y Creativas 'Ceilum' de Puerto Lumbreras, tras la entrega de llaves que se realizó ayer en las instalaciones de este edificio público.

Al acto asistió la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, la concejala de Empleo y Comercio, Ángela Morillas, el presidente de la asociación de empresarios Aseplu, Jenaro Pérez, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, Gregorio González, así como los nuevos emprendedores que desde hoy mismo pondrán en marcha su proyecto en el Ceilum.

A los cinco empresarios que desde 2018 acogía el Vivero, ahora se incorporan ocho nuevos emprendedores con iniciativas muy variadas relacionadas con proyectos educativos, tecnológicos, salud y ocio.

La infraestructura cuenta con 1.500 metros cuadrados y ha sido diseñada para albergar proyectos empresariales relacionados con la Comunicación, las Artes y la Tecnología. El Vivero dispone de trece módulos de trabajo, salón de actos, nido de empresas, cafetería, sala de cursos, sala de reuniones, sala de creatividad y terraza exterior para reuniones.

Todos los despachos cuentan con sistema de seguridad y acceso mediante huella dactilar, por lo que podrán hacer uso de las instalaciones todos los días y a cualquier hora. Como contraprestación al uso de los despachos, los emprendedores deberán abonar una cuota mensual de 50 euros.

La alcaldesa de la localidad ha anunciado que "con el objetivo de poner facilidades a los lumbrerenses, y como medida de incentivo, los emprendedores no tendrán que pagar las dos primeras cuotas por ocupar un local en el Vivero de Empresas".

Mª Ángeles Túnez ha destacado que "este Vivero, que ya funciona a pleno rendimiento, ayuda a impulsar y desarrollar proyectos empresariales, favoreciendo la competitividad y el desarrollo del tejido productivo".

"La infraestructura nace como un proyecto de ayuda a la creación de empresas con el objetivo primordial de apoyar y facilitar a los emprendedores la puesta en marcha de su proyecto, incrementando el desarrollo local y la diversificación de la actividad económica en nuestro municipio" ha aclarado Túnez.

Tras la firma la semana pasada de la adenda al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Fundación Incyde para la creación y desarrollo de un Vivero de Empresas Culturales y Creativas, la instalación ha sido financiada al 100% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Túnez ha concluido que "nuestro objetivo con la puesta en marcha del Vivero es apoyar las vocaciones empresariales y ayudar a los emprendedores, poniéndoles a su disposición un espacio adecuado en el que desarrollar sus ideas de negocio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES