Puerto Lumbreras conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

Los alumnos del Instituto Rambla de Nogalte han asistido a una charla sobre la huella de carbono

El Ayuntamiento está realizando labores de revegetación en distintas zonas de la localidad

El Ecoparque móvil se desplazará al Centro Integral de Personas con Discapacidad 'Ciped' para que los usuarios conozcan de cerca su funcionamiento

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha organizado distintas actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. Cada año, el Consistorio lumbrerense organiza en torno a este tema una serie de iniciativas dirigidas a todos los públicos.

En concreto, los alumnos del IES Rambla de Nogalte han asistido a una charla sobre la huella de carbono, impartida por personal técnico de la Oficina de Impulso Socioeconómica de la Comunidad Autónoma, para hacer reflexionar a los adolescentes. En la charla también se ha hecho hincapié de la riqueza y variedad de los espacios naturales del municipio de Puerto Lumbreras y cómo conservarlos correctamente.

Del mismo modo, el Ayuntamiento, en colaboración con la empresa concesionaria de parques y jardines, está realizando labores de revegetación en distintas zonas de la localidad. Entre las plantas que se están reponiendo destacan más de 100 ejemplares de tomillo, 334 pinos, 145 plantas de mirto, 50 de romero, 30 de almez y 75 adelfas. La Concejalía ha seleccionado las especies más adecuadas para cada tipo de espacio, teniendo en cuenta los factores que favorecen su arraigo y el lugar en el que mejor se adaptan.

Por otro lado, se han programado visitas al Ecoparque con el objetivo de sensibilizar a la población sobre los problemas que causa la gran cantidad de residuos urbanos que se generan. El próximo día 24 de junio, el Ecoparque móvil se desplazará al Centro Integral de Personas con Discapacidad 'Ciped' para que los usuarios conozcan de cerca su funcionamiento. Además, en los días previos, los usuarios de este centro también realizarán labores de revegetación en las inmediaciones de la Casa del Cura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES