El Plan de Espacios Expositivos lleva las acuarelas de Rogelio Balibrea a la Casa de los Duendes de Puerto Lumbreras

La exposición, una de las 59 programadas este año, se podrá visitar hasta el próximo 17 de julio

El Plan de Espacios Expositivos de la Consejería de Turismo y Cultura, que busca promocionar a artistas de la Región y dotar de mayor oferta cultural a los distintos municipios, muestra en el Centro Cultural Casa de los Duendes de Puerto Lumbreras una colección de acuarelas del artista Rogelio Balibrea.

Bajo el título 'Captación de Color', la exposición recoge una colección de 25 piezas en las que se trata de producir sensaciones con el uso de fuertes colores. Aunque la temática de las obras son animales, el uso de la acuarela permite ligeras abstracciones sobre el modelo, generalmente aves.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Marta López Briones, indicó que "el Plan de Espacios Expositivos tiene una gran aceptación, tanto por parte de los ayuntamientos, como por los artistas que en cada edición proponen muestras más interesantes. De hecho, a esta edición se presentaron casi 150 artistas y uno de los seleccionados fue Rogelio Balibrea, con 'Captación de Color'".

En total, el Plan de Espacios Expositivos de este año cuenta con 59 exposiciones en las que mostrarán su trabajo 67 artistas nacidos o residentes en la Región de Murcia para esta iniciativa de fomento de la cultura y la creatividad.

El artista

Rogelio Balibrea (Murcia, 1963) es un artista de vocación tardía, como él mismo indica, con más de una docena de exposiciones individuales y colectivas en su carrera. En todas ellas aprovecha las posibilidades expresivas de la acuarela y los distintos matices de los colores al mezclarse con el agua y la textura del papel.

La muestra 'Captación de Color' de Rogelio Balibrea podrá disfrutarse en el Centro Cultural Casa de los Duendes hasta el 17 de julio, de lunes a viernes en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES