La Red Municipal de Bibliotecas de Puerto Lumbreras fomenta la igualdad entre los más pequeños con cuentacuentos

El objetivo general de este cuentacuentos ha sido aportar un análisis desde la perspectiva de género, rompiendo y eliminando los estereotipos y prejuicios adscritos al sexo

La Biblioteca Municipal de Puerto Lumbreras acogió un cuentacuentos con lectura teatralizada para fomentar la igualdad entre los niños y niñas desde edades tempranas. 'Alejandro Balandro' es el título de este cuentacuentos con el que se pretende transmitir la idea de que los juguetes no tienen género.

La iniciativa forma parte de la campaña "La igualdad se juega desde la infancia" de la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia.

El objetivo general de este cuentacuentos ha sido aportar un análisis desde la perspectiva de género, rompiendo y eliminando los estereotipos y prejuicios adscritos al sexo, con la intención de favorecer la posibilidad de que cada niño y cada niña se desarrollen libremente.

Tras la lectura del cuento, y con el objetivo de reforzar el concepto de igualdad, los pequeños colorearon un elefante y lo convirtieron en una marioneta casera. La acción ha sido llevada a cabo por Miriam Oller Sánchez, educadora Infantil, titulada Superior en Arte Dramático y tiene diversos cursos relacionados con la igualdad de género.

Esta actividad, subvencionada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, volverá a realizarse hoy en el municipio. En este caso, la cita será en la Biblioteca de la pedanía lumbrerense de La Estación-Esparragal a las 17.30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES