El barrio de San Juan celebra las fiestas en honor a su patrón - 2019

La jornada festiva cuenta con actuaciones musicales, animación infantil y actos religiosos

El barrio de San Juan de Puerto Lumbreras celebra este fin de semana las fiestas en honor a su patrón. La asociación de vecinos Grupo San Juan, en colaboración con el Ayuntamiento, organiza este tradicional festejo que incluye actuaciones musicales, actos religiosos y animación infantil.

La jornada festiva comenzó ayer con el pregón a cargo de a cargo del nuevo Concejal de Agricultura, Ganadería, Agua, Desarrollo Sostenible y Comercio; César Gázquez. Además, se procedió a la apertura del chiringuito "San Juan", con cenas, plancha, bebida, etc. y el concierto del grupo pop-rock "Perros Beta", al que asistieron numerosos ciudadanos y miembros del equipo de Gobierno.

Hoy, sábado 22 de junio, continúa la programación a las 18.00 horas con la apertura del chiringuito San Juan. A continuación, habrá actividades infantiles, donde los pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables, juegos populares y animación infantil. A las 20.00 horas tendrá lugar la misa en honor a San Juan, a cargo del párroco de la localidad, D. Alejandro Cases. Por la noche, los asistentes se deleitarán con la música del Dúo Talismán y a su finalización música variada "hasta que el cuerpo aguante", en la zona de chiringuitos.

El concejal de Festejos, Juan Rubén Burrueco, ha animado a los lumbrerenses a "seguir participando en este tipo de actividades y mantener vivas las tradiciones". Burrueco ha recordado que "esta iniciativa se enmarca dentro de la programación Nogalte Cultural, con la que el ayuntamiento pretende ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre durante los meses de verano".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES