Los socialistas piden que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras realice actividades para reivindicar la igualdad de derechos del colectivo LGTBI

PSOE Puerto Lumbreras recuerda que durante estos días se celebrará la semana del orgullo LGTBI y considera la necesidad de apoyar a este colectivo visibilizando su lucha contra la discriminación por razones de orientación sexual o identidad de género.

Pese a que los colectivos que persiguen la igualdad han obtenido notables avances, es cierto que aún queda mucho por hacer en la lucha contra todo tipo de prejuicios y el respeto a la igualdad de derechos de aquellas personas con una orientación sexual diferente a la heterosexual.

El próximo día 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI, razón por la que consideramos que sería un gran gesto rendir un homenaje a las personas que han luchado por conseguir una sociedad más tolerante e igualitaria, que no reste oportunidades a ningún ciudadano y que descarte radicalmente posturas como la discriminación, la violencia y la homofobia.

En este sentido, los socialistas lumbrerenses nos sentiríamos muy orgullosos si el Ayuntamiento, como gesto de apoyo a la causa, realizara un programa de actividades para celebrar los avances sociales y concienciar a los ciudadanos. Según María Rosa García López: "nos gustaría que la bandera del arcoíris ondeara en la fachada de nuestro consistorio como forma de exteriorizar nuestro apoyo a la consagración de una lucha de décadas que, afortunadamente, acabó por legalizar el matrimonio homosexual, poniéndonos a la cabeza en políticas sociales que después serían imitadas por las democracias más avanzadas del mundo"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES