El Ayuntamiento y la agrupación flamenca Riá Pitá renuevan su convenio de colaboración

La agrupación flamenca recibe 5.000 euros y el apoyo del consistorio municipal para seguir fomentando la cultura del baile flamenco en la localidad lumbrerense

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y la presidenta de la Asociación Riá Pitá, Mª Carmen Martínez, han firmado un convenio de colaboración para renovar su compromiso mutuo en la promoción de la cultura del baile flamenco en la localidad. Lo harán, como viene siendo habitual, a través de la realización de actividades de formación en esta disciplina artística, así como de actuaciones en diversos eventos festivos que a lo largo del año tienen lugar en la localidad.

De esta forma, el interés del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras por contribuir en esta iniciativa queda reflejado con su colaboración, tanto institucional como financiera, para la organización y realización de multitud de actuaciones. Es el caso del Festival anual de Flamenco Infantil, las actuaciones en las Fiestas de la Purísima en La Estación-El Esparragal, el Festival Flamenco anual, actividades para el colectivo de mayores, así como otros eventos como el desfile de Carrozas en las Fiestas Patronales o el Carnaval.

La subvención recibida por parte de la asociación flamenca lumbrerense asciende a la cantidad de 5.000 euros, además de la dotación de un local para la formación y ensayo de los miembros de esta agrupación. "Nuestro compromiso con esta asociación de tan larga trayectoria es firme", asegura Mª Ángeles Túnez, "ya que consideramos que hacen una labor encomiable entre los jóvenes de nuestra localidad en la parte formativa, pero también entre el resto de colectivos que pueden disfrutar de un alto nivel en todos los espectáculos que realizan".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES