Seis cursos de formación mejorarán la empleabilidad de los lumbrerenses en actividades vinculadas al medio ambiente gracias al proyecto Eco-Green

Se realizarán entre los meses de junio a noviembre de 2019, en su mayoría con modalidad a distancia, y dirigidos a personas desempleadas

Seis acciones formativas de carácter gratuito se impartirán tanto en Puerto Lumbreras cómo en Huercal-Overa, destinadas a personas desempleadas, gracias al proyecto ECO-GREEN "Ecogestión de espacios verdes y zonas rurales para uso agrícola y turístico". Un proyecto que se enmarca dentro del programa Emplea Verde 2018, y que consiste en poner en marcha actuaciones dirigidas a fomentar la creación y mejora del empleo en actividades económicas vinculadas al medio ambiente, fomentando el empleo verde.

Se trata de un proyecto financiado al 80 % mediante una subvención concedida por la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio para la transición ecológica, a través de aportaciones del Fondo Social Europeo y cofinanciado al 20 % por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en colaboración con el Ayuntamiento de Huercal-Overa.

Mediante estos proyectos, y aprovechando las oportunidades reales de crecimiento que ofrecen las actividades vinculadas al medio ambiente y a la biodiversidad, se busca impulsar la sostenibilidad de las actividades económicas en todos los sectores, promoviendo una economía circular, la integración de la biodiversidad en la gestión empresarial, la transición a una economía baja en carbono y a un uso más eficiente de los recursos naturales.

Se realizarán entre los meses de junio a noviembre de 2019 un total de seis acciones formativas de carácter gratuito destinadas a personas desempleadas, en su mayor parte de la modalidad a distancia, entre las que se encuentran "Agricultura de precisión e internet de las cosas para la eficiencia hídrica, energética y mejora del suelo" (40 horas - ya impartida), "Cultivo ecológico de cítricos" (60 horas; empieza el próximo lunes 22 julio) o "Eco-eficiencia en el sector hortofrutícola, economía circular y TIC (50 horas; empieza el 19 agosto). Otros cursos que se impartirán más adelante serán "Recuperación y custodia del suelo en el uso agrícola y turístico (45 horas), "Paisajismo sostenible en espacios verdes y zonas naturales para uso turístico y urbano" (50 horas) y "Drones para la ecoeficiencia del suelo y agua (20 horas - presencial). Para más información e inscripciones, los interesados pueden dirigirse a los teléfonos 666 66 09 54 y 652 902 256.

Atención y Orientación Laboral

El proyecto Eco-green incluye una atención personalizada al alumnado que recibe la formación, orientada a la inserción y búsqueda de un empleo en el sector objeto del proyecto. Se realizará un asesoramiento por parte del personal del proyecto en aras de mejorar la capacitación de los destinatarios a la hora de la búsqueda y mejora de empleo, mediante una asistencia individualizada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES