El Partido Popular de Puerto Lumbreras llevará a pleno una moción para la limpieza de los cauces que atraviesan el municipio

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras llevará para su debate y aprobación ante el pleno una moción para solicitar que desde el Consistorio municipal se inste a la Confederación Hidrográfica del Segura, órgano competente en la materia, a la realización urgente de actuaciones de limpieza y desbroce de los cauces ante la inminente llegada del otoño, principal época del año en la que se produce el fenómeno de Gota Fría y lluvias torrenciales, labores que den tranquilidad y seguridad a los lumbrerenses.

Entre otros acuerdos, el grupo municipal Popular pedirá que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras solicite a la Confederación Hidrográfica del Segura la puesta en marcha de un Plan Anual de Limpieza y mantenimiento de los cauces que atraviesan el término municipal de Puerto Lumbreras con financiación suficiente. Además, solicitará que se inste a la CHS, dependiente del Gobierno de España a la realización de una campaña de sensibilización medioambiental a la población de Puerto Lumbreras, orientada al respeto de los cauces y a que no sean utilizados como vertederos con el consiguiente peligro medioambiental y de dificultad para el normal fluir de las aguas.

Los principales cauces que atraviesan Puerto Lumbreras son la Rambla de Nogalte, la Rambla de Vilerda y la Rambla de Bejar o la del Murciano, aunque también recorren el municipio numerosos barrancos igualmente peligrosos. Según César Gázquez, concejal responsable en la materia del grupo municipal del Partido Popular, "actualmente los cauces se encuentran en un estado deplorable, síntoma de la dejadez de la administración del Estado, llenos de maleza, escombros y enseres y eso sin duda dificultaría el discurrir del agua en caso de fuertes lluvias". Y denuncia que "en diversas ocasiones, a pesar de no ser el Ayuntamiento el órgano competente para proceder a la limpieza de estos cauces, ha tenido que realizar labores de policía así como de limpieza asumiendo incluso el coste de los trabajos realizados, con el consiguiente perjuicio para las arcas municipales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES