Unas 200 personas disfrutan de la noche de flamenco del "Nogalte Cultural"

La Asociación "Amigos de Andalucía" abarrota el escenario de la Casa del Cura con versiones de grandes clásicos

En el marco incomparable de la Casa del Cura, en un ambiente cercano y familiar, unas 200 personas disfrutaron este sábado de la "Noche de Flamenco" dentro del programa de actividades del Nogalte Cultural 2019, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

La Asociación de cante y baile "Amigos de Andalucía" fueron los encargados de amenizar la velada, con un gran repertorio de versiones de clásicos del flamenco tan conocidos como "a tu vera", "esta cobardía", "y sin embargo te quiero", entre otras. Cantante, bailaora, guitarrista y batería de este grupo hicieron las delicias de todos los presentes, a través del flamenco, un arte originario de Andalucía reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidadpor la UNESCO desde 2010.

La fuerte carga emocional que puso "Amigos de Andalucía" sobre el escenario durante sus interpretaciones y el ambiente que se creó en el recinto, hizo de la noche lumbrerense del sábado una experiencia muy entretenida para todos los presentes. Al concierto también asistieron concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras como Juan Rubén Burrueco, de Cultura y Festejos, y César Gazquez, de Agricultura, Ganadería y Agua.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES