El Ayuntamiento centraliza servicios públicos en agosto para reducir gastos.

Durante el mes de agosto permanecerán cerrados el Centro de la Mujer, Centro de Emprendedores, Espacio Joven, Concejalía de Cultura y Biblioteca de La Estación-Esparragal.

Estos servicios se centralizarán en el edificio principal del Ayuntamiento en el que habrá empleados públicos que informarán y atenderán a los ciudadanos en los trámites que necesiten realizar.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras cierra durante todo el mes de agosto un total de 5 edificios públicos: Centro de Emprendedores, Centro de la Mujer, Espacio Joven, Concejalía de Cultura y Biblioteca de La Estación-Esparragal.

Así, estos equipamientos municipales trasladan sus servicios al edificio principal del Ayuntamiento, en el que habrá empleados públicos que informarán y atenderán a los ciudadanos en los trámites que necesiten realizar en horario de 08.00 a 14.00h. Además, se pone a disposición de los ciudadanos que deseen información el teléfono 968402013. Por su parte, el CAVI se traslada a Servicios Sociales. No cerrarán el edificio del Ceilum, inmerso en cursos de formación, así como las dependencias municipales de La Estación.

En este sentido, la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que'la medida se ha tomado teniendo en cuenta que cada año durante el mes de agosto se reduce el número de usuarios que demandan servicios del Ayuntamiento'.

Además, Túnez ha destacado que'hemos considerado conveniente centralizar gran parte de los servicios en el edificio principal del Ayuntamiento con el objetivo de reducir gastos corrientes. Así, con esta medida se conseguirá un ahorro para las arcas municipales al reducir los gastos de luz, aire acondicionado o limpieza, entre otros'.

Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Austeridad que lleva a cabo el equipo de Gobierno y que incluye un estudio pormenorizado de todas las dependencias municipales con el objetivo de implantar medidas de ahorro y eficiencia energética.

Para finalizar, la Alcaldesa de Puerto Lumbreras ha subrayado que "se mantendrán todos los servicios públicos que prestamos durante todo el año, no habrá ninguno que deje de funcionar durante el mes de agosto".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES