Se inicia la fase final de las obras de la pista de atletismo de Puerto Lumbreras

Ya se está depositando la primera capa de pavimento sintético, certificado por la Federación Internacional de Atletismo, sobre la instalación

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, junto al Concejal de Deportes; Juan Rubén Burrueco, han visitado hoy las obras de reparación de la pista de atletismo de Puerto Lumbreras. Actuación que cuenta con un presupuesto de 245.650,01 euros y que ya ha iniciado la última fase. Se está depositando la primera de las dos capas de pavimento sintético sobre el asfalto con terminación por proyección, constituido por un aglomerado de gránulos de caucho. Un pavimento que cumple los certificados de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) o el certificado conforme a la Norma Europea UNE entre otros.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que el proyecto de mejora incluye "dotación de material deportivo para la práctica de atletismo. Se colocará una tabla de batida para saltos; un cajetín de pértiga; un taco de salida de competición; una jaula para lanzamiento de peso, disco y martillo; zona de caída de pértiga; saltómetro de pértiga; pértiga fabricada en fibra de vidrio; vallas con contrapeso; se suministrará un círculo de lanzamiento de disco; contendedor de peso móvil; pesos de competición; discos de lanzamiento; martillos de lanzamiento; jabalinas con distintos pesos; trampolín para entrenamiento; y una caseta de 30 metros cuadrados para almacenar todo el material".

Por su parte, el concejal de Deportes; Juan Rubén Burrueco, ha señalado que "esta instalación tendrá una superficie total estimada de 3.614 metros cuadrados y servirá tanto para carreras cortas como vallas, saltos de altura, longitud y pértiga".

La pista contará con un anillo de cuatro calles, una recta de seis calles de 120 metros, un pasillo de salto de longitud y triple con un foso de caída.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES