El Partido Socialista presenta al Pleno la recuperación del servicio de Ventanilla Única en la pedanía del Esparragal

Se trata de un nuevo servicio que pierden los vecinos de Puerto Lumbreras. La Ventanilla Única ubicada en las dependencias municipales del Esparragal, que fue inaugurada en 2008, lleva más de un año sin prestar servicio.

En esta ocasión disponemos de las instalaciones donde prestar el servicio, de toda la inversión necesaria desde su implantación en el año 2008 y en perfecto estado de funcionamiento, incluso, disponemos de personal funcionario que abre al público a diario estas dependencias municipales, pero el servicio no se está prestando.

En esta ocasión, la mala gestión del personal del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, donde se acumulan innumerables cambios en el personal que allí se desplaza a prestar sus funciones, nos ha llevado a que en la actualidad ningún trabajador disponga de los cursos necesarios para poder dar el servicio. La ausencia de esta formación teórico-práctica impide que el trabajador allí desplazado disponga de las claves de acceso y autorizaciones de la Comunidad Autónoma de Murcia para acceder al sistema.

La simple designación de un funcionario que desempeñe su trabajo de forma estable desde estas dependencias municipales, permitiendo así formarlo adecuadamente para el desempeño de sus funciones, permitiría de forma inmediata la reapertura del servicio de Ventanilla Única en esta pedanía. Una estabilidad que, además, permitiría formar al funcionario en otros servicios que se vienen prestando desde estas oficinas, y que hoy requieren de innumerables consultas para llevarlos a cabo, retomando una agilidad de procesos y calidad en el servicio que ahora no tenemos.

Por ello, el Partido Socialista solicita al equipo de gobierno de Puerto Lumbreras designe un funcionario que desempeñe sus funciones de forma estable desde las oficinas municipales del Esparragal, que se proceda a formar al trabajador designado en aquellos cursos requeridos por el servicio de Ventanilla Única de la Comunidad Autónoma y que se soliciten las autorizaciones pertinentes, disponiendo así de las claves necesarias de acceso al sistema para el trabajador designado.

Según declaraciones de la Secretaria General del PSOE ¨es otro paso atrás que demuestra que el equipo de gobierno actual no tiene capacidad para mantener los servicios anteriormente creados, ni cumplir con todo aquello que anuncian como éxito en cada legislatura¨

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES