La docente e investigadora Juana María Morillas será la pregonera de las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras 2019

La lumbrerense desarrolla su labor desde hace 23 años en la Universidad Católica de Murcia. El pregón tendrá lugar el próximo miércoles 2 de octubre a partir de las 20:00 h. en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Rosario

La docente e investigadora lumbrerense Juana María Morillas Ruiz será la encargada de pregonar las fiestas patronales de Puerto Lumbreras, que se celebrarán del 2 al 7 de octubre en honor a la Virgen del Rosario.

Juana María Morillas realizará el pregón el miércoles día 2 de octubre a partir de las 20:00 horas en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, tras la tradicional misa. Tras el pregón tendrá lugar en la plaza Juan Pablo II, junto a la Iglesia, el chupinazo para dar el pistoletazo de salida a las fiestas, la verbena de San Francisco y la actuación de la orquesta Maxxim.

Nacida en Puerto Lumbreras el 13 de julio de 1964, Juana María Morillas cursó estudios de Farmacia en la Universidad de Granada, y antes de finalizar sus estudios fue contratada en el departamento de Bioquímica como investigadora, para desarrollar un proyecto relacionado con Nutrición infantil, financiado por la empresa Puleva y la propia Universidad. Por motivos familiares volvió a Puerto Lumbreras, y aparcó su futuro profesional en la Universidad para dedicarse a su familia.

Pero desde hace ya 23 años continúa desarrollando su sueño dentro de la Universidad Católica de Murcia, como docente e investigadora. Es Premio Extraordinario de Doctorado y sigue cada día poniendo en práctica esa vocación de servicio hacia sus alumnos y hacia la sociedad, en los diferentes proyectos de investigación en los que colabora o dirige. Su labor incansable, la ilusión que pone en cualquiera de los temas que investiga, le han permitido ser reconocida como una valiosa científica e investigadora, con diferentes libros editados, decenas de artículos científicos publicados en revistas internacionales de prestigio, asistencia a más de 100 congresos nacionales e internacionales, presentando comunicaciones científicas y en los que ha sido invitada como ponente, mostrando los frutos de sus investigaciones en el área de la Nutrición y la Salud. Junto a su labor universitaria, desarrolla la divulgación científica en diferentes medios: prensa, radio, televisión y a través de conferencias presenciales. Fuera de nuestras fronteras han solicitado su presencia en Francia, Argentina, China, México, Brasil, donde siempre junto al conocimiento científico ha dado a conocer su tierra murciana y las bondades que tiene en cuanto a gastronomía, hospitalidad de sus gentes y calidad de vida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES