La feria de 2019 de Puerto Lumbreras será cardioprotegida al contar con 7 desfibriladores externos semiautomáticos

Más de un centenar de efectivos formarán parte del dispositivo de las fiestas que se celebrarán del 2 al 7 de octubre

Más de un centenar de efectivos formarán parte del dispositivo de emergencias y seguridad de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario, que se desarrollarán del 2 al 7 de octubre. Dentro de este dispositivo se incluye el personal del Servicio de Emergencias-Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, servicios sanitarios, seguridad privada y bomberos. Todos ellos con sus funciones definidas dentro del Plan Especial de Emergencias que se establece para este evento.

Será una feria 2019 cardioprotegida, ya que en esta edición de las fiestas se incrementa con dos unidades más el número de desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) en el recinto ferial. Uno ubicado en la carpa joven y otro en la carpa municipal. Con ello serán un total de 7 los dispositivos con los que se contarán. Tanto la plantilla de la Policía Local como el personal de Protección Civil de Puerto Lumbreras están formados para el uso y manejo de DESA. Así mismo, son muchos los ciudadanos anónimos que cuentan con esta formación. De esta forma y ante cualquier incidencia, se contará de forma rápida y ágil con uno de estos equipos hasta la llegada de los equipos médicos presentes en la Feria.

Punto Violeta

El dispositivo para estas fiestas también contará, en colaboración con la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca (FOML), de un "Punto Violeta" en el recinto ferial de noche. Un espacio de información, prevención, sensibilización, seguridad y acompañamiento de posibles víctimas de violencia machista o sexual. Con ello, se pretende favorecer las relaciones ajenas a cualquier tipo de violencia.

Puesto sanitario avanzado

Se dispondrá de un puesto sanitario avanzado con unidad de urgencias, reanimación y triaje. Dotado de dos camas de reanimación y cuatro más de urgencias, así como equipos quirúrgicos, de diagnóstico, parada cardiorespiratoria, etc.

Unidad ciclista sanitaria

En las fiestas habrá dos unidades ciclistas sanitarias, equipadas con material de soporte respiratorio y circulatorio. Dan acceso rápido y seguro ante grandes aglomeraciones de público como el desfile de carrozas 2019. Un enfermero y un técnico recorrerán de manera continua el trayecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES