Puerto Lumbreras se vuelca una vez más con el ciclismo adaptado con la Copa de España 2019 y VIII Trofeo Internacional "Ciudad de Puerto Lumbreras"

El evento reunió a unos 70 deportistas de toda España

Se llevó a cabo el pódium de campeones de la Copa de España al ser la última prueba puntuable

Puerto Lumbreras volvió a ser sede nacional del ciclismo adaptado en la mañana de este domingo, con la celebración de la última prueba puntuable de la Copa de España y el VIII Trofeo Internacional "Ciudad de Puerto Lumbreras".

Un evento organizado por la Peña Ciclista Ginés García de Puerto Lumbreras junto el club ciclista Pro Bike Mazarrón, la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM), y la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. El corte de cinta previo a la salida en Avenida Región Murciana, sobre las 10:00 h., contó con la presencia de Mª Ángeles Túnez, alcaldesa de Puerto Lumbreras, Francisco Javier Sánchez, director general de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Sergio Martínez, presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, y Joaquín López, presidente del Comité de Ciclismo Adaptado de la Región de Murcia.

La prueba se realizó en un circuito llano de unos 5 kilómetros, al que los participantes dieron diferentes vueltas, con un recorrido de entre 30 y 35 kilómetros según la categoría.

Para Puerto Lumbreras fue el VIII Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado, prueba integrada en la Copa de España para las categorías de triciclos, hand-bike, bicicletas y tándem, tanto masculino como femenino, en todas sus categorías y modalidades, siendo la lumbrerense la última prueba del calendario 2019, con lo que al final del evento tuvo lugar el pódium de campeones de esta competición. La prueba contó con nombres tan destacados en este deporte como Alfonso Carrillo, campeón paralímpico o Ricardo Pen, campeón del mundo, entre otros.

De este modo, el municipio lumbrerense reitera su compromiso con esta modalidad deportiva, ya que lleva una década apostando junto con la Peña Ciclista Ginés García por este ciclismo desde que en 2009 organizasen el primer campeonato de España integrado en la Real Federación Española de Ciclismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES