Puerto Lumbreras se viste de rosa y marcha contra el cáncer de mama

Multitudinaria participación en la marcha contra el cáncer de mama por las principales calles del municipio

Ayer se celebró una multitudinaria marcha contra el cáncer de mama, organizada por la junta local lumbrerense de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, con motivo del día internacional de esta enfermedad.

La marcha se inició a las 11.30 horas desde la plaza de la Constitución y continuó por las principales calles de la localidad, con un itinerario asequible a personas de todas las edades, hasta finalizar en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario.

Previamente, se organizó una concentración en la plaza de la Constitución con lectura de manifiesto a manos del Dr. Pedro Galindo, y desayuno para los asistentes. La jornada contó con un stand informativo y venta de artículos con el propósito de recaudar fondos para la asociación.

Con el objetivo de dar más visibilidad a la lucha contra el cáncer de mama se instalaron pancartas y lazos rosas en diferentes edificios públicos del municipio como el Ayuntamiento, el Centro de la Mujer o la Biblioteca Municipal. Un gesto simbólico de apoyo a las mujeres que luchan por combatir esta enfermedad.

Dentro de la programación de actividades de la Junta Local de Puerto Lumbreras de la AECC, y con la colaboración del Ayuntamiento, se celebrará el próximo miércoles 23 de octubre un taller de autoexploración mamaria con objeto de prevenir el cáncer de mama. Tendrá lugar a las 20:00 horas en el Centro de la Mujer. Además, el sábado 9 de noviembre tendrá lugar la cena anual a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, y el 30 de noviembre la obra de teatro "La fuga", una divertida comedia del grupo San Juan Teatro, donde los fondos que se recauden irán también destinados a la asociación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES