El Ayuntamiento renueva el convenio con Coros y Danzas "Virgen del Rosario" por importe de 5.000 euros

"Tenemos un importante compromiso con esta imprescindible agrupación lumbrerense así como con la recuperación de las tradiciones locales", señala la alcaldesa Mª Ángeles Túnez

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y el grupo de Coros y Danzas 'Virgen del Rosario' de este mismo municipio han firmado un convenio de colaboración por el que la agrupación recibirá la aportación económica de 5.000 euros.

Con el objetivo de promocionar las costumbres, el folklore, las danzas y la música popular de la Región así como la organización de actos culturales, como a la celebración del Festival Internacional de Folklore que cada año tiene lugar durante los meses de verano dentro de la programación de Nogalte Cultural.

Coros y Danzas "Virgen del Rosario" trabaja también en la recuperación de tradiciones y costumbres. Así, en este momento el grupo se encuentra trabajando en la recuperación y puesta en valor de los trajes tradicionales que utilizaban nuestros antepasados. Esta tarea va a ser posible gracias al esfuerzo y compromiso del grupo y a la subvención recibida por parte de la Asociación para el Desarrollo Rural Campoder.

"Mostramos así nuestro compromiso con esta importante agrupación lumbrerense ya que contribuyen no solo a la recuperación de las tradiciones locales, sino a la promoción turística del nuestro municipio dentro y fuera de España", según palabras de la alcaldesa de Puerto Lumbreras; Mª Ángeles Túnez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES