El Grupo Municipal Popular llevará a pleno una solicitud para la puesta en marcha de rutas mtb con señalización homologada

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras llevará a pleno una moción para solicitar la colaboración de las Federaciones Nacional y Regional de Ciclismo, para la realización y puesta en marcha en nuestro municipio de rutas de MTB (Bicicleta de Montaña) con señalización homologada, que favorezcan la práctica de este deporte como motor de dinamismo económico.

La práctica del ciclismo, tanto con bicicleta de montaña, como de carretera ha experimentado en los últimos años un gran auge en Puerto Lumbreras y la localidad se ha convertido en todo un referente en la organización y celebración de pruebas deportivas de carácter local, regional, nacional o internacional. Eventos que además del valor deportivo han supuesto un revulsivo económico para el municipio a nivel empresarial, beneficiando a comerciantes, restauradores y hosteleros, gracias a la gran afluencia de público y participantes.

Teniendo en Puerto Lumbreras una orografía y climatología magníficas para la práctica de la bicicleta de montaña y del deporte en general. y siendo un municipio eminentemente turístico, en palabras de Juan Rubén Burrueco; concejal del grupo municipal popular, "creemos necesario iniciar un programa de ordenación e implantación de señalización de diferentes rutas MTB, para de esta manera garantizar la práctica segura y responsable de este deporte, así como preservar los valores ambientales y paisajísticos de los lugares por los que transcurren estos circuitos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES