Llega una nueva edición de la tradicional Feria de Ganado Equino de Puerto Lumbreras

El evento ecuestre se desarrollará de forma ininterrumpida, desde las 08.00 hasta las 20.00 horas los días 30 de noviembre y 1 de diciembre

Alrededor de 350 cabezas de ganado se darán cita durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre; sábado y domingo, en la Feria de Ganado Equino de Puerto Lumbreras, en horario ininterrumpido de 08:00 a 20:00 horas en el Mercado Comarcal de Ganado.

La feria cuenta con una tradición de más de 80 años y se desarrolla con una elevada participación de ganaderos de diferentes puntos de la Región de Murcia y de otros lugares del territorio nacional.

El evento está restringido a ganado equino, por lo que los visitantes podrán llevar a cabo la compraventa de caballos, yeguas, potros, burros, ponis y similares. Todos los ganaderos que participan en la feria han presentado previamente la documentación sanitaria correspondiente a sus animales.

En esta edición, y como novedad, el sábado 30 se llevará a cabo un concurso de arrastre con mulo, que se realizará en una pista ovalada y con tres categorías: mulo grande, mediano y pequeño. La feria también contará con exposición y venta de maquinaria nueva y usada, así como de artículos de caballo y antigüedades.

Los más pequeños podrán montar en poni por un precio simbólico, y de este modo participarán en el sorteo de dos clases dobles de equitación en Cortijo Ropero entre los menores de 16 años.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha señalado que "todas aquellas personas que se acerquen hasta el Mercado de Ganado de Puerto Lumbreras podrán contemplar un alto número de yeguas, potros, caballos, asnos, burros y otros muchos ejemplares de ganado equino. A ello se suman los diversos puestos de equipamiento vinculados a los aparejos equinos como por ejemplo alforjas, fundas, mantas, sillas de montura, entre otras piezas".

Habrá servicio de comida y cafetería, y para el correcto funcionamiento de la feria se contará con la presencia de miembros del Servicio de Protección Civil y Emergencias y agentes de Policía Local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES