El grupo municipal del PP llevará a pleno una moción para solicitar que se lleve a cabo un parque de viviendas en régimen de alquiler o cesión de uso

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras llevará a pleno una moción para que se inste a la Comunidad Autónoma a que firme el convenio necesario para llevar a cabo en el municipio de Puerto Lumbreras un parque de viviendas en régimen de alquiler o cesión de uso, en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Además, solicitará que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se sume a la firma del acuerdo alcanzado entre la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Fomento. Este Plan pone especial énfasis en el fomento del alquiler como una de las fórmulas más adecuadas para el acceso a la vivienda, diseñando las ayudas para que mantengan la equidad y lleguen a quienes realmente las precisan.

En palabras de Rocío Martínez Franco, concejal del grupo municipal popular, "debido a la situación del mercado inmobiliario actual, así como a la problemática existente con la subida del precio del alquiler, y no existiendo en el municipio un parque de viviendas conforme a los parámetros marcados en el Plan de Vivienda Estatal 2018-2021, entendemos que en estos momentos esta medida puede ser más que favorable para nuestro municipio".

Todo ello, con el fin de fomentar el alquiler y facilitar el acceso a la vivienda a ciertos colectivos más vulnerables como pueden ser entre otros las personas en situación de desahucio o lanzamiento de su vivienda habitual, y así proporcionar una vivienda habitual en régimen de alquiler social, así como el disfrute de una vivienda digna y adecuada también a los jóvenes de menos de 35 años, ya sea en régimen de alquiler o mediante cesión de uso por un plazo mínimo de 25 años, una ayuda directa a la adquisición de viviendas localizadas.

Además, se da la circunstancia de que la Consejería de Fomento e Infraestructuras cuenta en el municipio con superficie adecuada para llevar a cabo este Plan de Vivienda en las Calles Librilla y Benjamín Palencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES