El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras llevará a cabo varios proyectos de prevención de drogodependencias destinados a jóvenes y padres

La Consejería de Salud subvenciona estas iniciativas que se pondrán en marcha en el primer cuatrimestre de 2020

La Consejería de Salud del Gobierno regional subvencionará varios proyectos de prevención de drogodependencias, destinados a jóvenes, adolescentes, padres y madres de Puerto Lumbreras, y que organiza Servicios Sociales del municipio en colaboración con las Concejalías de Educación y Juventud. Se pondrá en marcha en el primer cuatrimestre del próximo año 2020.

Uno de estos proyectos se denomina ARGOS, y en él se trabajará con los alumnos de 1° y 2° ESO en el aulala problemática de las drogas, especialmente el alcohol. Posteriormente los alumnos se desplazarán en autobús al Centro de Salud, donde profesionales les informarán de los riesgos asociados a las drogas desde el punto de vista sanitario. Este será el tercer año consecutivo que se lleve a cabo esta iniciativa.

El segundo proyecto es "prevenir desde pequeños", y se trata de un curso online para padres y madres, que se realiza a través de una plataforma de la Consejería (e-drogas.es). El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras promocionará y publicitará esta actividad entre los progenitores.

El tercer proyecto es de ocio alternativo, e incluye talleres alternativos (máscaras, malabares, reciclado de papel, cuero, de relatos, de tintada de camisetas, trabajos con hilos, etc), juegos de mesa (Trivial, ajedrez, damas, parchís, tabú, cartas y ping-pong, entre otros), actividades deportivas (baloncesto, fútbol, balonmano, natación, etc), actividades para la Salud y actividades puntuales como salidas culturales, rutas medioambientales, cine o exposiciones.

Para realizar los proyectos "prevenir desde pequeños" y ocio alternativo, se contratará a un educador o monitor de ocio y tiempo libre a través de Iniciativas Locales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES