Programación de Navidad Puerto Lumbreras 2019

Más de medio centenar de actividades componen una programación de Navidad para toda la familia en Puerto Lumbreras

Medio centenar de actividades componen el programa festivo que se desarrollará desde el 14 de diciembre hasta el 6 de enero

Los grupos “Los Vinilos”, “Los Mouseh” y “Los Caliqueños” actuarán en la ‘Carpa de la Ilusión’

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras abre la programación de Navidad este sábado 14 de diciembre con el pregón a cargo del Excmo. y Rvdmo. D. José Manuel Lorca Planes, Obispo de la Diócesis de Cartagena. La cita será a las 19.00 horas en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario. A continuación, se realizará la inauguración del Belén Municipal con la actuación del grupo Coros y Danzas Virgen del Rosario.

Sobre el programa, la alcaldesa María Ángeles Túnez ha destacado que “serán más de medio centenar de actividades las que se desarrollarán hasta el 6 de enero, ampliando el número y la duración de ellas y la variedad dirigida a todos los públicos. Queremos que sea una programación dirigida a vivir unas Navidades en familia”.

Hay actividades para todos los gustos como los concursos “El Esparragal de dulce” o “Puerto Lumbreras de dulce”, que se celebrarán los días 17 y 18 de diciembre; la visita del Cartero Real para recoger las cartas de los niños en los colegios los días 16 y 17; o la inauguración el jueves 19 de la exposición de artistas locales como Adela García Olivares, Loli Serres, Yolanda Martínez, Salva Piñero y Damián Sánchez, que se podrá disfrutar hasta el 13 de enero en Casa de los Duendes.

El 20 de diciembre, a las 20.30 en Casa de los Duendes está previsto el recital “Poesía en Navidad” Con la intervención de poetas locales y actuación de María Andreo.

Papá Noel llegará, como cada año, acompañado por las bailarinas de la academia de baile de María Teresa Lazareno y la banda municipal de música, en la Cabalgata de la Ilusión el 23 de diciembre con un pasacalles desde la plaza de Don Buenaventura Romera hasta la Casa de la Ilusión, en la avenida Pedro García Rubio. La Cabalgata de la Ilusión recorrerá las calles de la pedanía de La Estación-Esparragal el 22 de diciembre, a partir de las 12.00h.

Los más pequeños podrán jugar en el parque infantil ‘Navilandia’, que se instalará en el patio del Centro Cultural el 24 de diciembre, 31 de diciembre y 5 de enero. Una iniciativa organizada por la Concejalía de Comercio, en colaboración con Aseplu y la Cámara de Comercio.

La Nochebuena se oficiará la tradicional Misa del Gallo, cantada por el grupo Coros y Danzas Virgen del Rosario, a las 00.00 horas y, al día siguiente, Misa de Navidad a las 12.00 horas.

La programación cuenta también la proyección de la película ‘Mary Poppins’ el 26 de diciembre a las 18.00 horas en el salón de actos del Centro Cultural. El jueves 27 de diciembre se llevará a cabo la Procesión del Niño Jesús, con salida desde la Iglesia hasta el Centro de Día donde se celebrará la Santa Misa y se hará la presentación del nuevo coro infantil y juvenil de la parroquia. El domingo 29 a las 20:00 h. la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia actuará en la Iglesia. El último día del año se cerrará con campanadas infantiles, animación y juegos para los más pequeños. El 2 de enero continúa la programación para los niños con la proyección de “El Grinch 2018” a las 18:00 h. en el Centro Cultural.  

La Cabalgata de Reyes, con la colaboración de la academia de baile Riá Pitá y la banda Municipal de Música, pondrá punto y final al programa. A partir de las 17.00 horas, los Reyes Magos recorrerán las principales calles del municipio hasta llegar al patio del Centro Cultural.

Las fiestas de Navidad para los mayores tendrán lugar a las 16:00 h. los días 17, 18 y 19 de diciembre en los Centros de la 3ª Edad “Vicente Ruiz Llamas”, “El Esparragal-La Estación” y “Avenida de Almería” y Centro de Día “Agustín Tárraga” respectivamente.

El programa también cuenta con eventos deportivos como la Copa Hispania Mediterránea de balonmano 28 y 29 diciembre; la carrera popular solidaria San Silvestre el 31 de diciembre, o la VIII Subida a la Sima “Cabezo de la Jara” el 5 de enero.

Programación de actividades en la ‘Carpa de la Ilusión’

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras instalará la ‘Carpa de la Ilusión’ en la avenida Pedro García Rubio. “Se trata de una iniciativa que traerá el espíritu navideño hasta el centro de la localidad”, ha destacado María Ángeles Túnez.

Los ciudadanos tendrán la oportunidad de disfrutar de esta iniciativa, que albergará actuaciones musicales durante estas navidades. Además, los bares del municipio podrán instalar de forma gratuita barras en esta caseta.

La alcaldesa ha explicado que “los bares del municipio quedarán exentos de pagar tasas por el montaje, instalación y explotación de las barras de bar que se instalen en la carpa. Con esta medida pretendemos apoyar a los pequeños empresarios del municipio, poniéndoles más facilidades”.

La ‘Carpa de la Ilusión’ acogerá un Encuentro de Cuadrillas el 21 de diciembre a las 19.00h; y el teatro infantil “El cocinero de Navidad” el día 22, y la actuación del grupo Los Vinilos en la ‘Tarde Buena’ a las 18.00 horas. El 27 de diciembre a las 19:00 h. se celebrará una “batalla Navideña de gallos” y la Banda Municipal de Música celebrará su tradicional concierto de Navidad el 28 de diciembre a las 20.00 horas.

El 29 de diciembre continuarán las actuaciones musicales con la banda “Los Mouseh” a las 18.30h.

El último día del año, 31 de diciembre, actuará el grupo ‘Los Caliqueños’ a las 18:00 h., a la misma hora el 3 de enero el cantajuegos infantil “Disney” y el día 4 de enero la Carpa de la Ilusión albergará la actuación de DJ´S locales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES