Murcia

Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es
Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es

Puerto Lumbreras - EspañolPuerto Lumbreras - Ingles
detalle de Puerto Lumbreras

 

El PP instará al presidente del Gobierno a que rompa pactos con partidos que amenazan el consenso constitucional y la igualdad de todos los españoles (14/01/2020)

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras llevará para su debate y aprobación ante el pleno una moción para que el consistorio inste al Presidente del Gobierno a romper su acuerdos con los grupos políticos ERC y Bildu, y pedir a todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados que sus diputados, como legítimos representantes de todos los españoles, soliciten la comparecencia del Sr. Sánchez para ser interpelado sobre sus afirmaciones del pasado 4 de enero, abiertamente contrarias a algunos principios recogidos en nuestra Constitución. "Los ciudadanos de nuestro país necesitan saber si su afirmación de "dejar atrás la judicialización del conflicto" implica revertir políticamente las condenas que la justicia ha impuesto a los condenados por delito de sedición, entre otros, cuando en octubre de 2017 vulneraron la ley con el objetivo de romper nuestra nación, o no actuar con toda la fuerza de la ley y la Justicia españolas contra aquellos dirigentes políticos que, como Torra, ya han afirmado que desobedecerán las resoluciones judiciales y seguirán intentando lograr la independencia de Cataluña por cualquier vía", explica la concejal del grupo municipal popular; Raquel Rodríguez.

También interpelar al Sr. Sánchez sobre si su afirmación de "que la ley no basta" supone abandonar la obligación de todo ciudadano, una obligación legal y moral que se amplifica en el caso de un cargo público, de denunciar delitos y comportamientos contrarios de la ley, o cómo podrá cumplir lo establecido en los artículos 1.2 y 92.1 de nuestra Constitución ("la soberanía reside en el pueblo español" y "las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos") cuando ha acordado con ERC "una consulta a la ciudadanía de Catalunya- no a todos los españoles- para validar las medidas en que se materialicen los acuerdos a los que llegue la mesa bilateral entre el gobierno de España y el govern de Catalunya".

También queremos conocer si la afirmación del presidente del Gobierno de que "se aplicará un cordón sanitario a las ideas" y su intención de poner en marcha una estrategia nacional de lucha contra la desinformación significará un control por parte del gobierno de los medios de comunicación y la exclusión del debate de aquellos que discrepen del gobierno, y si su intención de derogar la LOMCE lleva implícita la eliminación de la enseñanza concertada en nuestro país (tal y como el Sr. Iglesias ha propuesto en diversas ocasiones) y la supresión de la libertad de los padres, reconocida en la Constitución y avalada por diferentes sentencias del TC, de elegir aquel modelo educativo que mejor se adapte a sus creencias y forma de vida.

Además, desde el grupo municipal popular se propone instar a todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados a que sus diputados presenten una moción para rechazar la actuación del Presidente del Gobierno. Un presidente que ha pactado con aquellos partidos que buscan romper la unidad española y acabar con la democracia y el Estado de Derecho vigentes en nuestro país.

Fuente: PP Puerto Lumbreras
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información