Puerto Lumbreras acoge el próximo fin de semana el paso de la III Vuelta Ciclista Internacional al Valle del Guadalentín

La prueba contará con la participación de más de 140 corredores de 18 equipos de primer nivel internacional

El centro del municipio lumbrerense será meta volante tanto sábado como domingo

El próximo fin de semana 8 y 9 de febrero se celebrará la tercera edición de la Vuelta Ciclista Internacional al Valle del Guadalentín. La cita deportiva, organizada por el Club Ciclista Juan Zurano, en colaboración con la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia y los Ayuntamientos de Águilas, Lorca y Puerto Lumbreras, se disputará en categoría élite y sub23, y contará con la participación de más de 140 corredores de 18 equipos de primer nivel internacional en un recorrido preparado por la organización con terrenos muy variados. Tras mantener una reunión de coordinación del dispositivo de seguridad del paso de la prueba por la localidad con Policía Local, Protección Civil y organización, Juan Rubén Burrueco, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, ha resaltado que "el Valle del Guadalentín es el escenario perfecto para albergar un evento deportivo de este tipo que congregará a numerosos aficionados del mundo del ciclismo. De nuevo, esta tercera edición será un espectáculo deportivo de primer nivel que mantendrá a Puerto Lumbreras en el mapa deportivo nacional".

Los ciclistas recorrerán 125 kilómetros en cada una de las dos etapas (sábado y domingo). La salida de la primera etapa será el sábado 8 de febrero, a las 15 h, en la explanada del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Elena de Águilas; desde donde los ciclistas rodarán hacia el ascenso del puerto Cañada de Alba, donde los lumbrerenses que se acerquen podrán disfrutar del paso del pelotón sobre las 4 de la tarde. Poco después la vuelta discurrirá por el centro del municipio lumbrerense con meta volante ubicada junto al Parque Augusto Vels, y con paso posterior por El Esparragal por carretera RM-16 y La Estación de Puerto Lumbreras. A partir de a las 16:45 horas los ciclistas volverán a pasar por los puntos mencionados, y la etapa terminará en Águilas. La siguiente saldrá a las 10:00 horas del domingo 9 de febrero desde el Castillo de Lorca. Esa mañana la prueba pasará también a partir de las 10:25 aproximadamente por El Esparragal (La Estación), centro de Puerto Lumbreras con meta volante de nuevo junto al Parque Augusto Vels, y Cañada de Alba. La meta estará situada junto a la Torre del Espolón en Lorca.

El concejal de Deportes ha invitado a los ciudadanos de localidades cercanas a visitar Puerto Lumbreras y ha destacado que "los asistentes disfrutarán de una competición de gran nivel, al mismo tiempo que podrán conocer nuestro patrimonio, cultura y gastronomía".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES