La Junta Directiva de CAMPODER se reúne en Puerto Lumbreras, donde subvencionarán varios proyectos en 2020

La Asociación para el Desarrollo Rural trabaja desde el año 2000 por el desarrollo integral y sostenible del territorio rural y lo hace de forma conjunta con todos los agentes socioeconómicos de la zona a través de una serie de programas

Ayer martes se celebró en Puerto Lumbreras la Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo Rural CAMPODER, que gestiona la estrategia de desarrollo rural participativo "Territorio Campoder: creciendo juntos" en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020, y de la que forman parte los municipios de Puerto Lumbreras, Cartagena, Águilas, Lorca, Totana, Murcia, Fuente Álamo y Mazarrón. En el orden del día, entre otros asuntos, se trataron cambios de representación y admisión de nuevos socios, aprobación del presupuesto de gastos e ingresos de Campoder para 2020, acuerdo de colaboración para cooperación transnacional en el proyecto "transferencia de conocimiento y experiencias para el desarrollo rural" o el XX Aniversario de está Asociación, entre otros asuntos.

Campoder es una asociación que trabaja por el desarrollo rural

La Asociación para el Desarrollo Rural Campoder trabaja desde el año 2000 por el desarrollo integral y sostenible del territorio rural y lo hace de forma conjunta con todos los agentes socioeconómicos de la zona y a través de una serie de programas y proyectos.

La calidad, la mejora continua, el trabajo en equipo, el diálogo y la apuesta por la innovación, siempre enfocado al medio rural, son algunos de los pilares bajo los que se constituye esta entidad que trabaja por el desarrollo integral, integrado, armónico, sostenido y endógeno del medio rural. Para ello lleva a cabo una serie de actuaciones que van desde la conservación, la restauración del medio físico y ambiental, como la explotación de los recursos de la comarca, la mejora de las infraestructuras y servicios, así como el fomento del empresario autónomo y el desarrollo agrícola e industrial.

Además Campoder trata de fomentar la identidad del ámbito de actuación delimitado en cada uno de los proyectos, planes o programas de desarrollo rural o local que promueva la Asociación. Por otro lado, hace valer sus intereses ante los distintos departamentos y organismos de la Administración Europea, de la Administración del Estado, y ante las administraciones autonómicas y provinciales, así como instituciones y entidades públicas y privadas.

Gracias a la labor de CAMPODER, y de la concesión de ayudas LEADER dentro del programa de desarrollo rural de la Región de Murcia, 2014-2020, con apoyo FEADER, Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Puerto Lumbreras podrá ejecutar durante 2020 varios proyectos como la mejora del Aula de Nuevas Tecnologías para la reducción de la brecha digital en pedanías rurales, concretamente en El Esparragal-La Estación, la mejora y acondicionamiento del Parque Público de la Mujer Trabajadora con juegos biosaludables y otros equipamientos, así como la adaptación de un centro municipal actualmente sin actividad, para convertirlo en centro de día para personas con enfermedad mental, siendo éste el primer centro con estas características en el municipio y poder atenderlas, sin necesidad de tener que desplazarse hasta los municipios vecinos. En total se invertirán cerca de 120.000 euros en estos proyectos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES