Concluyen dos cursos que permitirán a desempleados de Puerto Lumbreras acceder a certificados de profesionalidad

11 alumnos de los cursos "Comunicación en Lengua Castellana N2" y "Comunicación en Matemáticas N2" han recibido hoy sus diplomas

El Concejal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha hecho entrega hoy de sus diplomas a 11 alumnos de los cursos "Comunicación en Lengua Castellana N2" y "Comunicación en Matemáticas N2". Dos formaciones dirigidas a personas en situación de desempleo, con una duración de 120 horas cada una, y que se han extendido desde el pasado mes de noviembre hasta hoy.

Estos cursos se han impartido en el Centro de la Mujer en horario de mañana de 9:00h a 14:00 h., y gracias a haber superado esta formación, los alumnos podrán acceder a cursos del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) que tengan como requisito el poseer el título de ESO (Educación Secundaria Obligatoria), como por ejemplo, el curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, de 370 horas más 80 horas de prácticas profesionales no laborables, que se llevará a cabo desde el próximo 23 de marzo hasta el 10 de julio en la Residencia de Día, de lunes a viernes de 9:00h a 14:00 h. Dispone de 15 plazas y está dirigido a personas desempleadas inscritas en el SEF como demandantes de empleo, pero también se reserva un 15 por ciento de las plazas a trabajadores. Cuenta con medidas de apoyo a la formación (becas) para quien cumpla los requisitos pertinentes.

El objetivo de esta formación es atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Para poder acceder al curso debe tener el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio, Certificado de profesionalidad del mismo nivel, Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia profesional o Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años. Los interesados pueden inscribirse hasta el 28 de febrero en el CEILUM en Avenida de los Pinos (junto a las piscinas municipales de verano) o llamando al 670 425 907.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES