Alrededor de 300 alumnos se formaron en el sector agrario durante 2019

Este viernes se entregaron los diplomas de 9 cursos dirigidos a trabajadores y desempleados para "mejorar la competitividad de nuestras empresas"

La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, el concejal de Agricultura, Ganadería, Agua y Desarrollo Sostenible; César Gázquez, y el concejal de Desarrollo Rural y Pedanías; Francisco Gázquez, llevaron a cabo este viernes en las dependencias municipales de El Esparragal-La Estación la entrega de diplomas a alumnos de nueve cursos relacionados con el sector agrario e impartidos en el municipio durante el pasado año 2019. Una formación dirigida tanto a trabajadores del sector como a desempleados, y llevada a cabo desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras a través del Centro Integrado de Formación y Experiencia Agrarias de Lorca (C.I.F.E.A.) y las organizaciones agrarias COAG y ASAJA.

En total, alrededor de 300 alumnos asistieron a estos cursos, con el objetivo final de "mejorar la competitividad de nuestras empresas, y sacar más rendimiento aún a nuestros productos agrícolas y ganaderos, en un sector fundamental en la economía y en el desarrollo de nuestro municipio", según apuntó la alcaldesa María Ángeles Túnez.

Los cursos de los que se realizó la entrega de diplomas son "Fitosanitario nivel básico y nivel cualificado", "Poda de cítricos", "Agricultura ecológica nivel básico", "Manejo seguro de carretilla elevadora", "Labores básicas de mantenimiento de jardines", "Manejo seguro del tractor", "Poda de olivo" y "Manejo y mantenimiento de instalaciones de riego".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES