El Partido Socialista exige al Equipo de Gobierno que dé estabilidad a los trabajadores laborales del Ayuntamiento

El PSOE va a trabajar para conseguir la estabilidad de todos los trabajadores por igual y llevará a pleno una moción para disolver las empresas públicas en aras de la transparencia e incorporar el personal de dichas empresas a la plantilla del Ayuntamiento.

A nivel nacional existe un acuerdo sindical para llevar a cabo la estabilidad de todo el personal laboral cuyo plazo máximo de ejecución es hasta diciembre de 2020. La Ley 3/2017 de 27 de junio de Presupuestos Generales del Estado 2017 para la estabilización del personal eventual en fraude de ley establece que el índice de temporalidad en la administración pública no debe ser superior al 8%.

La secretaria general del Partido Socialista considera que existiendo ya sentencias favorables a dichos trabajadores, el Ayuntamiento debe actualizar la RPT y la plantilla del personal en cumplimiento del artículo 90 de la Ley de Bases de Régimen Local. Es increíble que usen políticamente a los trabajadores de forma continua, prometiendo estabilidad en cada periodo electoral, y que sigan sin dar un paso en firme.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES