La campaña solidaria organizada conjuntamente por Aseplu, Cámara de Comercio y Ayuntamiento de Puerto Lumbreras recauda 10.000 euros en diez días

De esta cantidad, 3.100 euros han sido aportados por el Colegio Juan Antonio López Alcaraz, e irán destinados a comprar alimentos en los establecimientos locales para las familias más necesitadas, y se repartirán estos productos a través de Servicios Sociales.

Los 6.900 euros restantes han sido donados por particulares y empresas de la localidad

La campaña solidaria de recogida de fondos para la compra de material sanitario y alimentos organizada conjuntamente por la Confederación de Empresarios de Puerto Lumbreras (Aseplu), la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, y la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, ha logrado recaudar 10.000 euros en tan sólo 10 días desde su puesta en marcha. Una iniciativa que cuenta además con la colaboración de Cáritas y Cruz Roja.

Este lunes la alcaldesa, María Ángeles Túnez, la concejal de Comercio; Rocío Martínez, y la técnico de la Concejalía; Encarna Franco, mantuvieron una reunión con representantes de Aseplu para establecer el reparto de los fondos recaudados, así como analizar posibles actuaciones y un Plan de Dinamización Comercial y Empresarial para su puesta en marcha tras las consecuencias económicas de la pandemia por el COVID-19.

De los 10.000 euros recaudados, 3.100 euros han sido aportados por el Colegio Juan Antonio López Alcaraz, e irán destinados a comprar alimentos en los establecimientos de Puerto Lumbreras para las familias más necesitadas, y se repartirán estos productos a través de los Servicios Sociales del municipio. Los 6.900 euros restantes han sido aportados por particulares y empresas de la localidad, y se invertirán en la adquisición de material sanitario para ayudar a la prevención y la lucha contra el COVID-19 al centro de salud de Puerto Lumbreras y al Hospital Rafael Méndez.

Hay que reseñar que tanto Aseplu, como Cámara de Comercio y Ayuntamiento han hecho una continua difusión por todos sus medios de esta campaña solidaria, e incluso se han elaborado vídeos para llamar a la solidaridad de la ciudadanía, con la colaboración de ilustres lumbrerenses como el futbolista del Real Murcia; Antonio López, la campeona de Europa de boxeo y campeona del mundo de Muay Thai; Mari Carmen Romero, los artistas Sonia Navarro y Francisco Olivares Díaz (FOD), el actor Ginés García Millán o el párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario; Alejandro Cases.

Los organizadores hacen un llamamiento a todos los colectivos y particulares que puedan sumarse a esta campaña aportando su donación en el número de cuenta "ASEPLU COVID-19": ES24-2038-30-37686000549525

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES