El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras intensifica las tareas de limpieza y desinfección contra el Covid-19

El concejal de Desarrollo Sostenible, César Gázquez, ha informado que se ha ampliado la frecuencia de baldeo en las zonas de más afluencia de gente

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha incrementado la periodicidad e intensidad de la limpieza y desinfección en distintos barrios, espacios públicos, zonas comerciales, parques y jardines, así como del mobiliario urbano como son bancos, papeleras, barandillas y paradas de transporte público, entre otros, como medida de prevención ante posibles contagios por COVID-19.

El concejal de Agricultura, Ganadería, Agua y Desarrollo Sostenible, César Gázquez, ha explicado que "desde el primer día de la declaración del Estado de Alarma, el Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras utilizó un camión cisterna de 5.000 litros para desinfectar todas las calles del municipio y pedanías. Además, disponemos de los trabajadores de la empresa de Servicios Municipales, Recogida de Residuos y Jardinería, que se dedican a desinfectar las zonas a las que no puede acceder el camión". En las últimas semanas, estas labores se han reforzado en horario de mañana y tarde para poder cubrir todas las necesidades de los ciudadanos y frenar esta pandemia.

El concejal también ha querido recordar que todos los días se realizan las tareas de limpieza en los lugares de más afluencia de gente, como la zona comercial, el centro médico, farmacias o bancos. Además, se ha desinfectado el Polígono Industrial, el aparcamiento de camiones y varias gasolineras, así como el Hotel Riscal, que ha facilitado sus instalaciones para atender gratuitamente las necesidades de alojamiento y restauración a sanitarios, militares y transportistas.

En todas estas actuaciones, que se realizan de manera diaria, se ha sumado desde el primer día la limpieza y desinfección de la vía pública con productos desinfectantes e higienizantes especializados para este tipo de caso, con el objetivo de prevenir el aumento de contagios por Covid-19.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha contado con la ayuda de empresas del sector agrícola durante todos los domingos desde el inicio del confinamiento, con la intención de colaborar en la desinfección de calles con sus equipos de pulverización y así reforzar el servicio de limpieza viaria.

El edil de Desarrollo Sostenible hace un llamamiento especial a la ciudadanía para colaborar ahora más que nunca con los trabajadores del servicio municipal, dejando los residuos siempre en el interior del contenedor en bolsa cerrada y no abandonar enseres en la vía pública.

Finalmente, César Gázquez ha querido agradecer el encomiable trabajo que están realizando los trabajadores municipales llevando a cabo una labor que es vital para evitar la propagación del virus: "Todos ellos están demostrando una gran responsabilidad"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES