Murcia

Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es
Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es

Puerto Lumbreras - EspañolPuerto Lumbreras - Ingles
detalle de Puerto Lumbreras

 

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras lleva a cabo un plan de desinfección y adaptación de dependencias municipales ante la próxima apertura de las mismas (07/05/2020)

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está reforzando las medidas de prevención de riesgos laborales para proteger la salud y evitar contagios de empleados y usuarios.

El consistorio municipal ha empezado a acondicionar sus centros de trabajo para la incorporación progresiva de los empleados municipales bajo las nuevas normas de atención al público, y las medidas de prevención de riesgos laborales, asegurando la seguridad y salud tanto de trabajadores como de los usuarios, así como la adecuada prestación de los servicios públicos. En concreto, esta labor se lleva a cabo en Servicios Técnicos, Intervención, Secretaría, Servicios Sociales, CAVI, Registro General y Juzgado de Paz, cuya apertura está prevista a partir del lunes 11 de mayo. En los próximos días se ofrecerá información más concreta sobre horarios de apertura y dependencias.

En este sentido, se está realizando semanalmente desinfección y limpieza a nivel ambiental (vía aérea) y de superficie mediante la técnica de nebulización en frío, en las instalaciones de Policía Local, Protección Civil y Ayuntamiento, así como en vehículos de estos servicios municipales. Se va a seguir realizando el mismo proceso en dependencias de Servicios Sociales, Oficina Técnica, Intervención y el resto de servicios municipales, así como paulatinamente y en función a la desescalada se llevará a cabo en centros educativos. La desinfección se hace mediante productos autorizados por el Ministerio de Sanidad y la OMS, específicos para el COVID-19, con registro sanitario y certificado de tratamiento, y con la máxima seguridad.

"Una de nuestras máximas prioridades es proteger la salud y evitar contagios de los empleados públicos y los ciudadanos de la forma más eficaz posible", ha apuntado la portavoz del equipo de Gobierno; Raquel Rodríguez.

En esta línea, Rodríguez ha recordado que, desde el Equipo de Gobierno municipal, se ha mantenido una reunión con trabajadores del Ayuntamiento, y una empresa externa encargada de la evaluación de riesgos laborales está confeccionando un informe "para implementar las medidas necesarias para que las instalaciones se abran en condiciones óptimas de salud e higiene, mirando siempre por la protección de la salud de nuestros trabajadores y de nuestros vecinos". Mañana viernes la alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, y la propia portavoz del Equipo de Gobierno, se reunirán con las centrales sindicales UGT y CCOO, como representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, para tratar las medidas y protocolos a seguir.

La reincorporación progresiva en los centros de trabajo será gradual y teniendo en cuenta las necesidades del servicio,

Asimismo, y con el objetivo de ofrecer las máximas garantías en la protección de la salud de los empleados públicos y ciudadanos, desde que comenzara el estado de alarma, por parte del Ayuntamiento se han ido adquiriendo mascarillas, pantallas faciales y equipos de protección para los diferentes colectivos de Puerto Lumbreras, y se ha dispuesto de gel hidroalcohólico, papel y otros utensilios de higiene y prevención del COVID-19.

En este sentido, Raquel Rodríguez también ha querido destacar "la enorme generosidad" de muchas empresas de la localidad que durante este tiempo han donado material de protección para servicios municipales como Policía Local o Protección Civil.

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información