La Biblioteca Municipal de Puerto Lumbreras prepara sus instalaciones para la reapertura este lunes con horario especial

Sólo estarán permitidos los préstamos y devoluciones con cita previa, adoptando una serie de medidas sanitarias y de seguridad frente al Covid-19

La Biblioteca Municipal de Puerto Lumbreras tiene prevista su reapertura a partir del próximo lunes 11 de mayo, únicamente para dar servicio a préstamos y devoluciones, una vez confirmado en el BOE que el municipio entra en la Fase I de desescalada.

Tras mantener sus puertas cerradas desde la declaración del Estado de Alarma decretado por el Covid-19, el próximo lunes volverá a atender a los lumbrerenses en horario de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 de la mañana a través del número 968 40 29 25 para realizar la reserva o devolución de libros. Una vez recibida dicha llamada, la biblioteca se pondrá en contacto con el interesado para confirmar la disponibilidad del material y cita previa.

Principalmente, solo estará autorizado el préstamo y la devolución de libros siguiendo las instrucciones del documento de previsión orientativa para el levantamiento de las limitaciones a nivel nacional, impuestas durante el Estado de Alarma.

Así, se están preparando las instalaciones y siguiendo una serie de restricciones para garantizar la seguridad del personal y los usuarios. Durante el confinamiento, se ha procedido a la desinfección a fondo de la biblioteca y se han previsto medidas de actuación, en las que el material sea entregado en todo momento por el responsable de la biblioteca, para minorizar el contacto. Por tanto, aquellas personas interesadas en acudir a las instalaciones deberán cumplir con una serie de medidas de higiene para evitar la propagación de coronavirus, como la utilización de mascarilla, guantes y gel desinfectante.

Además, se deberá asistir de forma individual con el fin de evitar aglomeraciones, y mantener la distancia mínima de seguridad, esperando su turno en la calle si es necesario. En el caso de los libros prestados, tras su devolución permanecerán durante 14 días en cuarentena especial para evitar posibles contagios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES