Los centros de salud del Barrio Francés y El Esparragal abrirán esta semana para atención pediátrica

Se van a adaptar los espacios para prestar una mejor asistencia y atender a los pacientes de estos consultorios de la forma más segura

Los consultorios del Barrio Francés y El Esparragal abrirán sus puertas en los próximos días para atención pediátrica. Una vez iniciadas las fases de la desescalada, estos centros médicos van a volver de forma paulatina a reiniciar su actividad adaptada a las nuevas circunstancias. Conforme los usuarios llamen al consultorio correspondiente para pedir cita, se les dirá el lugar donde tienen que acudir y las instrucciones pertinentes.

El consultorio del Barrio Francés va a acoger todas las consultas de pediatría y sus correspondientes previsiones. Se trasladaran del centro de salud de Puerto Lumbreras 3 pediatras y 2 enfermeros. "Se constituirá lo que se denomina un anillo pediátrico para prestar una mejor asistencia y poder trasladar a toda la población infantil a este consultorio, ahora que las circunstancias lo permiten. En todos los centros habrá una zona para pacientes respiratorios diferenciada de pacientes con otro tipo de patologías", destaca la alcaldesa; María Ángeles Túnez. Y añade que "para poder hacer esta diferenciación por parte del Ayuntamiento, se van a acondicionar los espacios para dar cobertura a esta nueva realidad, debido a que el coronavirus no ha desaparecido y tenemos q seguir poniendo todos los medios a nuestro alcance para evitar contagios"

En el consultorio del Esparragal también se van a adaptar los espacios haciendo pequeñas reformas para separar también enfermos respiratorios y no respiratorios. "Son una serie de actuaciones que se llevan a cabo para beneficiar a toda la población. La buena coordinación, colaboración y actuación responsable de todos los lumbrerenses ha hecho que Puerto Lumbreras sea una de los municipios con menos incidencia en la Región de Murcia por COVID-19. No obstante, debemos seguir actuando con la misma o mayor responsabilidad y prudencia y no dar un paso atrás", expresa María Ángeles Túnez.

El consultorio del Barrio Francés atiende aproximadamente a unos 3000 pacientes, y el del Esparragal alrededor de 1800.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES