Puerto Lumbreras registra 126 expedientes de regulación de empleo temporal desde el inicio del estado de alarma

515 trabajadores lumbrerenses se han visto afectados por la pandemia; 277 mujeres y 238 hombres

Sábado 23 de mayo de 2020 La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha emitido el Informe de Estadísticas de expedientes de regulación de empleo temporal registrados en Puerto Lumbreras desde el inicio del estado de alarma. Hasta la fecha se han registrado 126 ERTE´s en los que se han visto afectados debido a las consecuencias de la pandemia 515 trabajadores; 277 mujeres y 238 hombres.

Por agrupación de actividad, el sector más afectado es el de servicios de comidas y bebidas, con 33 expedientes (26'2% del total) y 146 trabajadores, seguido de otras actividades en las que se engloban deportivas, recreativas y de entretenimiento, sanitarias, educación o turismo con 29 expedientes y 102 empleados afectados (23'02%), o comercio al por menor; 20 ERTE´s y 46 trabajadores (15'9%), Otros sectores perjudicados han sido la industria (19 expedientes y 80 trabajadores), construcción (4 expedientes y 70 trabajadores) y comercio al por mayor (9 expedientes y 44 trabajadores). El sector agroalimentario apenas se ha visto afectado, siendo actividad esencial, y uno de los motores principales de la economía de Puerto Lumbreras.

El concejal de Empleo; José Manuel Sánchez, ha señalado que "desde el Ayuntamiento vamos a poner en marcha un plan de reactivación económica para apoyar a empresas, autónomos y familias de todos los sectores afectados por las consecuencias de esta pandemia y del parón de actividad impuesto por el estado de alarma, y pese a las adversidades trabajamos cada día por recuperar los buenos datos de empleo que mantenemos en los últimos años, situándonos muy por debajo de la media nacional y regional".

En la dirección web https://sede.sepe.gob.es/ se puede consultar el estado de tramitación de la prestación por desempleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES