El Gobierno Regional acomete el desbroce y limpieza de varias carreteras del término municipal de Puerto Lumbreras

Comienzan los trabajos en la RM-D11 que une la pedanía lumbrerense de El Esparragal con Lorca, y en próximos días se llevarán a cabo en la RM-16

La Dirección General de Carreteras de la Consejería de Fomento e Infraestructuras ha comenzado con el desbroce y limpieza de varías vías del municipio de titularidad regional, comenzando por la carretera RM-D16, que une la pedanía lumbrerense de El Esparragal con Lorca. En próximos días se llevarán a tareas tan necesarias para evitar la proliferación de maleza y la acumulación de basura, así como molestias y perjuicios a los vecinos. En próximos días se acometerán estas labores en la RM-D16, que conecta el núcleo urbano de este municipio con las pedanías del El Esparragal y la Estación del Puerto.

Según el concejal de Obras y Servicios; César Gázquez, "se trata de tareas que se vienen solicitando periódicamente, y que resultan imprescindibles por la cantidad de basura y maleza existente, lo que en momentos como los actuales de elevadas temperaturas, puede ocasionar incendios, así como puntos de insalubridad. Además, siempre hay que evitar posibles riesgos ante lluvias torrenciales".

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras también ha solicitado a la Comunidad Autónoma las mismas actuaciones en márgenes de las carreteras RM-D17 (Puerto Lumbreras-Almendricos), RM-D19, que comunica Puerto Lumbreras con la autovía Lorca-Águilas, y RM-D26, que une la pedanía de El Esparragal - La Estación con la RM-620 (Pulpí autovía RM-11).

Por otra parte, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras va a llevar a cabo próximamente la limpieza de los márgenes en caminos rurales del término municipal, además de sacar a licitación el contrato para trabajos de parcheo en los mismos. "Atendemos de esta forma a las demandas y necesidades de nuestros vecinos, mejorando toda nuestra red viaria, tanto en carreteras como en caminos", señala César Gázquez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES