PSOE: Siete años perdidos en la elaboración del plan general, documento indispensable para la recuperación económica y social

"El principal apoyo que podemos dar a nuestro tejido socio-económico, para que la recuperación llegue a todo el municipio y de forma más rápida, es la aprobación de un Plan General que nos saque del bloqueo normativo en el que nos encontramos."

El PSOE ha reiterado su solicitud de convocatoria urgente de la Comisión Especial para el desarrollo de un Plan General de Ordenación Urbana, en los mismos términos que lo hizo en octubre del pasado año; comisión creada con la constitución de la nueva Corporación Municipal tras las pasadas elecciones, y que, transcurrido un año, aún no se ha reunido en ninguna ocasión.

En el Pleno del pasado mes de enero también se debatía, a propuesta del PSOE, la necesidad de convocatoria de esta comisión, propuesta que fue rechazada con los votos del PP y el voto de calidad de la alcaldesa, María Ángeles Túnez. "Es inaudito que ni siquiera permitan que nos reunamos para analizar junto a los técnicos municipales las gestiones realizadas para el desarrollo del Plan General, el estado actual y las actuaciones previstas".

"En siete años no hemos avanzado más de seis meses en la elaboración", un Plan General necesita de entre dos y tres años para su aprobación definitiva, en este caso nos encontramos solo con la propuesta de avance presentada en diciembre de 2015, donde se recogen las directrices iniciales de diseño, en poco más de treinta folios.

Los socialistas lumbrerenses siguen manifestando su disposición para la elaboración de un nuevo PGMO, ya en septiembre de 2015 solicitaban la creación de una comisión de trabajo para su elaboración, constituida con la incorporación de todas las formaciones políticas, pero también, con la aportación de las diferentes asociaciones socio-económicas del municipio.

Ante la insistencia y las presiones del PSOE de Puerto Lumbreras, con la constitución de la nueva corporación, se creó la comisión que tanto habían solicitado por distintos medios, aunque con importantes ausencias, al estar compuesta tan solo por miembros de la Corporación Municipal, sin agentes sociales. Los socialistas lumbrerenses reprochan nuevamente al Partido Popular las mentiras vertidas en campaña electoral, "se prometió una comisión sobre el Plan General y se constituyó a sabiendas de que nunca se iba a reunir, es potestad de alcaldía su convocatoria, María Ángeles Túnez lleva un año negándose a convocarla".

Según la portavoz municipal socialista, María Rosa García, "queda muy claro que el Partido Popular no sabe o no quiere resolver unos convenios urbanísticos que no tienen cabida en el nuevo Plan General, y que están perjudicando gravemente el futuro del municipio".

García considera inadmisible continuar con esta situación, "El principal apoyo que podemos dar a nuestro tejido socio-económico, para que la recuperación llegue a todo el municipio y de forma más rápida, es la aprobación de un Plan General que nos saque del bloqueo normativo en el que nos encontramos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES