Los consultorios municipales se acondicionan a la nueva situación sanitaria para dar el mejor servicio a los usuarios

El consultorio del Barrio Francés acoge provisionalmente desde este lunes el servicio de pediatría mientras se llevan a cabo obras de mejora en el centro de salud de Puerto Lumbreras

En El Esparragal-La Estación el centro médico reanuda su actividad dos días por semana; lunes y jueves

Es imprescindible tener cita previa antes de acudir al centro de salud

Los tres consultorios de Puerto Lumbreras ya están operativos tras el estado de alarma, y los servicios municipales del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras han llevado a cabo las obras de acondicionamiento de sus instalaciones en coordinación con la gerencia del área III de Salud, necesarias ante la nueva situación sanitaria ante el COVID-19. El Consultorio del Barrio Francés abre este lunes 29 de junio, prestando el servicio de pediatría que se traslada del centro de salud de Puerto Lumbreras de forma provisional, y de esta forma permitir que se puedan llevar a cabo las obras que van a comenzar en este centro próximamente, con las mayores garantías tanto para profesionales como usuarios. Además, se ha habilitado una consulta para atender a los enfermos respiratorios, se ha instalado nuevo mobiliario y se ha habilitado un nuevo acceso para diferenciar entre enfermos respiratorios y otras patologías.

"En los centros de salud se sigue un triaje en la puerta, y tenemos accesos diferenciados para pacientes respiratorios y no respiratorios en función de los síntomas que presenten. También se han colocado carteles en el exterior con instrucciones y normas a seguir ante el Covid-19, y se ha señalizado la distancia de seguridad en los accesos, entre otras medidas de información y prevención", ha añadido la alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez.

En cuanto al centro de salud de El Esparragal, reanuda su actividad para atender a pacientes dos veces por semana; inicialmente los lunes y jueves. En este consultorio también se ha acondicionado el espacio para cumplir con las normas sanitarias, y entre otras medidas se ha habilitado una segunda puerta de acceso que otorga mayor seguridad y se ha mejorado también la accesibilidad al centro mediante una rampa, además de proceder a la pintura de las consultas.

El consultorio del Barrio Francés atiende aproximadamente a unos 3000 pacientes, y el del Esparragal alrededor de 1800.

Recordamos así mismo que no se debe acudir sin cita al centro médico. Hay que solicitar cita previa telefónica o a través de www.murciasalud.es para acudir a los centros sanitarios. En función de la consulta, los facultativos pueden atender telefónica o presencialmente, siempre primando la seguridad y la protección ante posibles contagios por COVID-19.

"Es de vital importancia que se sigan todas las instrucciones de las autoridades sanitarias y las medidas de protección individual frente a enfermedades respiratorias, como usar mascarilla en espacios públicos, distanciamiento social de al menos un metro y medio, higiene de manos frecuente, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y tirarlos tras su uso en los puntos habilitados a tal afecto, y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, ya que las manos facilitan la transmisión", ha señalado la alcaldesa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES