La Concejalía de Comercio lanza una campaña para fomentar la compra de libros de texto en las papelerías y librerías de Puerto Lumbreras

Nova, Rayas y Papiro ofrecen un 10% de descuento en material a todos aquellos que adquieran los libros de texto antes del 25 de julio, además de entrar en el sorteo de un lote de libros gratis para el próximo curso por el mismo valor.

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha lanzado una campaña de difusión y apoyo a la compra de libros de texto en las papelerías y librerías de Puerto Lumbreras de cara al próximo curso 2020/2021. De esta forma, quienes reserven sus libros de texto antes del próximo 25 de julio en "Nova", "Rayas" y "Papiro" obtendrán un 10 por ciento de descuento en un bono para material, y además se tendrá la opción de participar en el sorteo de un lote de libros gratis para el próximo curso escolar.

"Hoy más que nunca debemos apoyar a nuestro pequeño comercio y a nuestro tejido empresarial ante la situación que ha causado el COVID-19. Comprar en Puerto Lumbreras es un compromiso con nuestros vecinos, con ese trato más cercano y personalizado que nos ofrecen, además de darle vida al municipio y hacer que nuestra economía progrese. Debemos apoyarnos unos a otros en estos momentos de crisis", señala la concejal de Comercio; Rocío Martínez.

Esta campaña se difunde a través de redes sociales del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y web municipal www.puertolumbreras.es, y se puede contactar con Papelería Nova en el teléfono 968 402 382, con Librería-Papelería Rayas al 968 402 393 y 687 781 424 y con Papiro al 968 401 144 y 659 28 95 97. Los tres comercios, además, aceptan cheque-libro.

Ayudas a la compra de libros y al estudio de la Consejería de Educación

La Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia seguirá aplicando la Ley de Gratuidad de Libros de Texto el próximo curso 2020-21, en el que la gratuidad se implantará también en primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Dicho curso se suma a los niveles donde ya se está aplicando: tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria, Formación Profesional Básica y Educación Especial.

El modelo se desarrolla mediante la creación de un banco de libros en cada uno de los centros docentes sostenidos con fondos públicos. La adhesión al sistema de préstamos es automática para todo el alumnado y solamente los padres o representantes legales que deseen desistir, deberán comunicarlo al centro educativo donde estén matriculados sus hijos.

La Comunidad destinará 245 euros para dotar a cada alumno y alumna matriculado en 1° de ESO y seguirá dotando a los nuevos aumentos de matrícula, en los centros educativos en los niveles en los que ya está implantada la gratuidad desde el curso 2018-2019, con 150 euros para los cursos de tercero y cuarto de Educación Primaria; 170 euros para los cursos de quinto y sexto de Educación Primaria; 105 euros para la Formación Profesional Básica y, al alumnado de necesidades educativas especiales, se les dota anualmente de 105 euros, ya estén escolarizados en centros ordinarios, aulas abiertas o centros de Educación Especial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES