VOX Puerto Lumbreras pone de manifiesto la "calamitosa" gestión del equipo de gobierno del Ayuntamiento

El equipo de gobierno municipal ha visto esta semana cómo varias de sus deficiencias se han hecho públicas sin que puedan mantenerlas escondidas

Las rupturas de los contratos, por una parte con la empresa encargada de la limpieza viaria y retirada de basura, y por otra con la empresa que realiza el mantenimiento de parques y jardines, se han llevado a cabo por la imposibilidad de percibir el cobro de las cantidades que se les adeudan por parte del consistorio lumbrerense.

En la página web del Ayuntamiento de Lorca, se ha hecho pública la lista de las personas que tienen acceso a los puestos como nuevos agentes de policía local. Cuatro de esas personas son agentes que ya ejercen su labor como policía en nuestra localidad. Ello quiere decir, que la plantilla en Puerto Lumbreras se verá una vez más mermada. 8 agentes menos que hace 10 años.

Jubilaciones que no se cubren y las deterioradas condiciones acarreadas por una disminución de 240.000 euros en la partida de seguridad ciudadana de los nuevos presupuestos municipales han provocado que esos cuatro agentes se vean en la obligación de buscar un nuevo destino en el que desarrollar su labor de forma satisfactoria.

Todo lo antes expuesto redunda en ver una plantilla de policía local reducida a su máxima expresión. Una plantilla que no posibilita la existencia de 2 parejas de agentes en cada turno haciendo labores de seguridad urbana con unas mínimas garantías.

Dña. Inma García Arcos, como concejal de VOX por Puerto Lumbreras, afirma que estos son solo algunos de los síntomas que anuncian la debacle que está sufriendo nuestra ciudad. Vías urbanas con una limpieza deficiente, el mantenimiento escaso, cuando no inexistente, el aumento de las quejas vecinales ante casos de abandono de obligaciones, son otros de esos síntomas.

Desde VOX Puerto Lumbreras exigimos una gestión clara y concisa, una gestión real y efectiva. Si el equipo de gobierno actual no es capaz de llevarla a cabo, debería presentar su dimisión en bloque.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES