Puerto Lumbreras inaugura el primer mural en reconocimiento a la lucha de toda la sociedad contra el COVID-19

Al acto asistieron representantes de asociaciones y colectivos del municipio y de la comarca, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, autoridades regionales y vecinos, cumpliendo las normas de seguridad que marcan los organismos sanitarios

Puerto Lumbreras inauguró ayer martes el primer mural en reconocimiento a la lucha, el esfuerzo y el sacrificio de toda la sociedad del municipio, de la Región de Murcia y de España, contra la pandemia del COVID-19, así como a las víctimas. Una obra pintada a mano por el artista lumbrerense Miguel Ángel Martínez Morales que la cedió al Ayuntamiento, y que ya se ubica en los jardines de Paco Rabal; lugar elegido por los propios vecinos mayoritariamente en las redes sociales del consistorio local. Se hizo coincidiendo con la celebración del 7 de julio, que conmemoró este martes el 62° aniversario de la constitución de Puerto Lumbreras como ayuntamiento independiente.

Al acto, que contó con todas las medidas que marcan las autoridades sanitarias, asistieron equipo de Gobierno y corporación municipal, vecinos, representantes de diferentes asociaciones y colectivos de Puerto Lumbreras y de la comarca del Guadalentín, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como también Alberto Castillo; presidente de la Asamblea Regional, Isabel Franco; vicepresidenta de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Esperanza Moreno; consejera de Educación y Cultura, o Domingo Fernández; alcalde de Huércal-Overa, entre otros. También representando a quienes han padecido la enfermedad estuvo presente Luis Revelles, maestro jubilado lumbrerense que estuvo más de 60 días en UCI y REA del Hospital Rafael Méndez, logrando vencer al virus después de muchas adversidades.

Además de la inauguración del mural, se colocó una corona de laurel en honor a los caídos por el COVID-19, tanto civiles como militares.

La alcaldesa, María Ángeles Túnez, resaltó que en esta obra "están representados todos los sectores que han colaborado para superar esta pandemia, así como la unidad de todos los españoles. Es un gran reconocimiento a las personas que cada día han puesto su hombro para combatir contra el coronavirus, y el agradecimiento de Puerto Lumbreras a ellos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES