Comienzan las pruebas de acceso para la incorporación de tres nuevos agentes a la Policía Local de Puerto Lumbreras

Más de 120 aspirantes se presentan al primer ejercicio de la oposición

Hoy han comenzado las pruebas de acceso para la incorporación de tres nuevos agentes al cuerpo de Policía Local de Puerto Lumbreras. El primer ejercicio de la oposición, consistente en un cuestionario tipo test, ha tenido lugar en el Centro Deportivo del municipio, y al mismo estaban llamados los 128 aspirantes inscritos a las pruebas. Los siguientes ejercicios, cuyo llamamiento se realizará mediante publicación en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, se basarán en pruebas de aptitud física y en resolver por escrito dos supuestos prácticos relacionados con el temario, además de una exposición oral de cuatro temas elegidos por sorteo. Finalmente, se llevarán a cabo pruebas de aptitud psicotécnica dirigidas a determinar la aptitud psicológica de los aspirantes y su adecuación al perfil del puesto de Agente de Policía Local.

Los tres agentes seleccionados, tras concluir todo el proceso de oposición y el pertinente reconocimiento médico, se formarán y después llevarán a cabo su periodo de prácticas antes de convertirse en policías de pleno derecho.

Actualmente, Puerto Lumbreras cuenta con 21 agentes en su plantilla de Policía Local. En breve se ampliará el número, puesto que el próximo lunes se incorpora un nuevo agente por comisión de servicio, además de los tres que saldrán de estas pruebas selectivas. "Se trata de un refuerzo imprescindible, que mejorará el servicio, la seguridad en las calles de nuestra localidad y la tranquilidad de nuestros vecinos, con la incorporación de estos nuevos agentes a la plantilla de personal funcionario de nuestra Policía Local", ha señalado la alcaldesa; María Ángeles Túnez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES