PSOE: Puerto lumbreras pierde el 35% de la plantilla de policia local

La localidad de Puerto Lumbreras pasa de tener 25 Policías Locales velando por la seguridad de sus vecinos a 17 en estos momentos, y sin previsiones de nuevas incorporaciones para las próximas semanas.

El pasado año, en octubre de 2019, se producía la jubilación de cuatro efectivos de policía local en el municipio, jubilaciones que el Ayuntamiento no había previsto convenientemente. El ineficiente trabajo del equipo de gobierno a la hora de cubrir estas jubilaciones, que permanecen vacantes hoy, nos aboca a una situación crítica.

Ayer, 21 de julio de 2020, el BORM publicaba el cese de otros cuatro policías locales del municipio. Estos agentes cesan de su actividad en este municipio para incorporarse a la policía local de la vecina ciudad de Lorca, traslados instados por los mismos agentes en la búsqueda de mejores condiciones laborales.

Según declaraciones de la portavoz del grupo municipal socialista, María Rosa García, "vemos como de nuevo la desidia y la dejación de funciones del equipo de gobierno vuelve a pasar y pasará factura a los lumbrerenses. El equipo de gobierno debía haber trabajado para que esta situación no se produjese". Nuevamente un servicio esencial del municipio, en este caso la seguridad ciudadana, se pone en tela de juicio, precisamente en el mes de julio, plena época estival, en la que la seguridad es fundamental, dado el gran número de personas que se desplazan fuera de sus casas para disfrutar sus vacaciones.

Es llamativo, analizando las hemerotecas, comprobar como el equipo de gobierno, ahora presidido por María Ángeles Túnez, ha pasado de prometer inversiones millonarias que nunca llegaron a ser una realidad, como fue la promesa de un Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana o un Centro de Policía Local en el Esparragal, a ser unos de los pueblos con menos efectivos de policía local que velen por la seguridad del municipio,

Además, la portavoz añade, "el Partido Popular lleva años incumpliendo sus promesas, hemos pasado de prometer dos centros de seguridad a no tener ni policías locales suficientes. Esta situación no solo afecta a los lumbrerenses, también afecta a los propios policías que forman la plantilla, que sufren la falta de efectivos tanto en sus turnos de trabajo como en la acumulación de tareas, y sin una solución en un horizonte cercano" 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES