El grupo municipal del PP exige que el Gobierno de España establezca protocolos de seguridad adecuados para evitar que lleguen casos de COVID-19 importados al país

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras llevará a pleno una moción para que desde el consistorio lumbrerense se inste al Consejo de Gobierno para que solicite al Gobierno de la Nación establecer unos protocolos de seguridad claros y adecuados en aeropuertos, puertos y fronteras ante la llegada de turistas extranjeros, con el fin de controlar posibles casos de contagios importados y garantizar la salud pública de los españoles ante la crisis del COVID19. Todo ello sin perjudicar a un sector ya de por sí afectado por la pandemia como es el turismo.

"El Gobierno de España, que es quien ostenta estas competencias, debe implementar las medidas de seguridad oportunas que permitan supervisar la correcta llegada de personas que presenten indicios de importar el virus y provocar una nueva fase de contagio. Es vital evitar rebrotes como el visto recientemente en Murcia, a consecuencia de la llegada de personas de Bolivia a través del aeropuerto de Barajas. Esto pone de manifiesto la falta de previsión y medidas por parte del Gobierno de España que garanticen la llegada de turistas con seguridad, cumpliendo los protocolos de actuación que marcan las autoridades sanitarias para evitar importar casos, y que además se haga un seguimiento completo", señala el concejal del grupo municipal del PP; Juan Rubén Burrueco.

"La prevención es clave para contener la expansión del virus. Las políticas erráticas y la falta de previsión e incapacidad en la gestión del Gobierno de España en momentos de crisis, pone en riesgo una vez más lo prioritario, que es la vida, salud y seguridad de las personas", ha añadido Burrueco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES