El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras aprueba solicitar la reparación del Camino Cañada de Alba y las vías de servicio de la A-7

Por medio de una enmienda del PSOE, el Ayuntamiento aprueba la inclusión del Camino de la Cañada de Alba en la próxima convocatoria para arreglo de caminos de la Dirección General de Desarrollo Agrícola y Forestal.

En el pleno municipal celebrado el 28 de julio, el Partido Socialista ha incluido una enmienda a una moción del concejal no adscrito, electo por Izquierda Unida-Verdes para la mejora de otro vial de la zona. Esta enmienda compromete al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en la necesidad de una rehabilitación integran del Camino de la Cañada de Alba y la vía de servició de la A-7, en su lado oeste.

Según explica la portavoz socialista, María Rosa García: "La gran expansión agrícola y ganadera que se está dando en la zona de Puerto Adentro supone una importantísima fuente de ingresos para nuestro municipio, pero al mismo tiempo requiere de unas nuevas y mejoradas vías de comunicación que acompañen este fuerte crecimiento".

La zona es transitada a diario por miles de vehículos, la gran mayoría camiones de gran tonelaje, obligando a estas vías a soportar unas condiciones técnicas para las cuales no fueron concebidas en su momento. La sobrecarga de estas conlleva que su deterioro se acelere, o sea casi inviable un adecuado mantenimiento; sin olvidar que, las mismas disponen de un ancho de calzada no adecuado para vehículos de gran tamaño.

La vía de servicio, en su lado oeste, no está técnicamente preparada para el volumen de tráfico pesado que soporta, siendo necesario un refuerzo del firme, y una ampliación de su banda de rodadura, acorde con los vehículos que por ella transitan.

El Camino de la Cañada de Alba, es el nexo de toda la actividad agrícola y ganadera al lado este de la A-7. Este camino, sobre el cual se han realizado tareas de reparación hace relativamente poco tiempo, se encuentra totalmente destrozado, al haber realizado su adecuación sin haber tenido en cuenta la densidad de tráfico que soportaba, y el importantísimo número de vehículos pesados que lo utilizan a diario, densidad que ha crecido exponencialmente en los últimos años.

Según María Rosa García: "La fuerte expansión de la zona nos lleva a la necesidad de reconstruir este camino, columna vertebral de la actividad agropecuaria, con unas condiciones técnicas que permitan su utilización con seguridad y perdurabilidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES