VOX insta al Ayuntamiento a adoptar las medidas sanitarias obligatorias en la “fiesta del cordero”

Ante la proximidad de la conmemoración de la fiesta islámica “Eid al-Adha” o “del cordero” en la que se sacrifica este animal en un ritual que conmemora “el sacrificio de Ibrahim”, la concejal de VOX por Puerto Lumbreras, Inma García Arcos, ha instado a la alcaldesa de la localidad a que el Ayuntamiento adopte las medidas sanitarias obligatorias durante esta celebración con el fin de evitar riesgos para la salud pública o el sufrimiento del animal, así cómo las molestia a los vecinos.

La edil de VOX le recuerda al equipo de gobierno municipal que está prohibido “el sacrificio de un animal, en este caso del cordero, en viviendas particulares o dependencias comunes de edificios, ni otros lugares públicos salvo los mataderos autorizados”, ha afirmado.

Estos sacrificios deben realizarse en establecimientos con personal autorizado, donde se velará por el estricto cumplimiento de la legislación vigente y por ello, García, insta al equipo de gobierno a adoptar medidas sanitarias obligatorias. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES