El centro de salud de Puerto Lumbreras se amplía con cuatro nuevas consultas

El secretario general de la Consejería visita las obras que suponen también una ampliación de personal con dos médicos y dos enfermeros

El centro de salud de Puerto Lumbreras se encuentra en obras para ampliarlo y dotarlo de cuatro nuevas consultas, lo que redundará en una mejor asistencia sanitaria para los vecinos de la zona.

El secretario general de la Consejería de Salud, Andrés Torrente, y la directora general de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud, Inmaculada Barceló, junto con la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, visitaron hoy este centro de Atención Primaria.

La ampliación de estas instalaciones permite también dotar de más personal al centro, en concreto dos médicos y un enfermero, ya incorporados a este punto asistencial, más otro enfermero que se sumará al equipo en octubre. La plantilla está compuesta actualmente por nueve médicos de familia, tres pediatras y seis enfermeras, además de cinco auxiliares administrativos, dos auxiliares de enfermería, un celador, un fisioterapeuta, una matrona y un odontólogo.

Las obras de mejora, ampliación y acondicionamiento del centro de salud de Puerto Lumbreras consisten en la reordenación del espacio de la planta baja, destinada originalmente a sala de reuniones, vestuarios y cuartos de instalaciones, a fin de implantar cuatro nuevas consultas, reubicar la sala de reuniones y dotar de un vestuario, con aseo adaptado, al servicio de fisioterapia. Estos trabajos suponen una inversión de más de 41.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, que finalizarán a mediados de octubre.

Este centro, cabecera de la Zona Básica de Salud número 49 de Puerto Lumbreras, del que dependen a su vez consultorios, atiende a una población de 15.394 habitantes y ofrece los servicios de medicina de familia, pediatría, enfermería, unidad ginecológica de apoyo, recogida de muestras, odontología, unidad de salud bucodental, matrona y trabajo social.

Las obras proporcionarán al centro de salud la posibilidad de disponer de espacios adecuados para la atención de pacientes, de los que no se disponía anteriormente, y de ampliar la plantilla en caso de ser necesario, lo que facilitará una mejor organización de los servicios que se prestan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES